"Constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país" y otras 16 perlas de Maduro - Runrun
«Constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país» y otras 16 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 20 de octubre una «jornada de trabajo para el impulso del Estado Comunal», a propósito del «9° Aniversario del Golpe de Timón e inauguración de 118 bases de misiones socialistas».

A continuación, las 17 perlas que soltó durante su intervención:

«Hoy estamos a 20 de octubre, estamos cumpliendo 9 años desde aquel Consejo de Ministros que quedó como el Golpe de Timón, el Golpe de Timón de nuestro comandante Chávez (…) Yo era vicepresidente de la República. Fue intenso, 2/3 horas y el Comandante Chávez trazó líneas muy claras de lo que deben ser los Consejos Comunales, del agrupamiento en comunas y de los sueños que tenía a futuro».

«El sueño principal del Comandante Chávez es que todos los Consejos Comunales del país, todas las comunas del país fueran productivos, la economía comunal, desarrollar la economía productiva, la siembra, el desarrollo del emprendimiento comunal, el desarrollo de los bancos comunales, que no lo hemos podido lograr pero que son fundamental para el sistema financiera de la comuna».

«Nosotros soñamos el día en que el pueblo de Venezuela, en toda la geografía nacional de este a oeste, de norte a sur, en todo el territorio el pueblo de Venezuela esté organizado en su consejo comunal, en su autogobierno, en su parlamento comunal, en sus bancos comunales, que hay que retomarlos hasta que lo logremos».

«Sueño el día en que la inmensa mayoría de los venezolanos tengan su consejo comunal, participen en la democracia directa, en el autogobierno en su comunidad. Hoy tenemos 3.500 comunas, tengamos 10 mil comunas. Sueño con el día en que el país entero esté organizado en ciudades comunales, la nueva estructura de organización de la democracia directa, de la democracia popular. Y allí sí podremos decir: estamos bien encaminados hacia en la construcción del vivir viviendo venezolano del socialismo bolivariano soñado por el Comandante Chávez».

«En la comuna se construye el socialismo. La comuna es el territorio para sembrar, cultivar y cosechar el socialismo venezolano bolivariano del siglo XXI».

“La Chinita metió la mano para salvarme cuando la narcoligarquía de Colombia, Julio Borges y compañía, prepararon el atentado con los drones [el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar]. Me querían matar”.

“A última hora los organizadores del evento movieron la tarima de donde iba a estar por recomendaciones del diputado Darío Vivas, quien era jefe de movilización”.

“Movieron varios metros atrás para que estuviera más cerca de la imagen de Bolívar, que está en la avenida Bolívar. Resulta que el dron estaba planificado para que explotara donde explotó”.

“Si la tarima no se hubiera movido donde estaba hubiera explotado encima de la tarima y si hubiera llegado el segundo drone, que se desorientó y explotó y se llevó una parte de un apartamento, ese segundo dron nos hubiera rematado ahí. ¿Quién metió la mano? Dios. Pero ese día yo me encomendé a la Chinita. Le dije: ‘encomiendo mi vida en ti, Chinita querida. Y la Chinita puso su mano, la madre de Dios’”.

«Les garantizo: una vez que aprueben la Ley de Ciudades Comunales, con mi firma de jefe de Estado constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país».

«Cuando la Asamblea Nacional apruebe la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, estas serán activadas como el próximo paso para el desarrollo del poder popular en Venezuela»

«Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz. Tenemos que regularizar, normalizar las relaciones comerciales, productivas, económicas. Tenemos que normalizar las relaciones consulares, diplomáticas».

«En Venezuela hay 6 millones de colombianos y no tienen asistencia consular porque el gobierno de Iván Duque, bueno, no les da asistencia consular. En Colombia hay 600 mil venezolanos aproximadamente, muchos de ellos familiares de los colombianos que vinieron hace un tiempo a Venezuela».

«Necesitamos levantar las relaciones respetando la vida política, las ideas, el bagaje ideológico de quienes de quienes gobiernan allá y acá, no metiéndonos en los asuntos internos ni de Colombia ni de Venezuela. Por eso me parece un paso tremendo que el congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela con su presidente en Colombia Juan Diego Gómez y el presidente de la AN de Venezuela Jorge Rodríguez se hayan puesto de acuerdo para avanzar en una comisión binacional en la regularización y normalización de las relaciones consulares, diplomáticas, comerciales y económicas».

«Yo quiero responderle con financiamiento lo más rápido posible a los 700 emprendedores que están en Petare ahorita».

«La AN acaba de aprobar la ley de emprendedores, vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, bueno, usted me agarra esa ley; usted me prepara este apoyo a los emprendedores y no le fallemos a la gente de Petare».

«A mí me gusta que me digan los problemas, a mí me encantan que me digan los problemas, a mí me gustan que me digan las necesidades porque solo uno sabiendo las necesidades y los problemas puede buscar soluciones. No podemos tapar las cosas, ponerlas debajo de la alfombra. Tenemos que ser muy críticos, muy autocríticos en eso. Se trata de un pueblo que lucha por sus derechos, por su vivir viviendo. Ay, tremenda lucha que hemos dado».