Academia Nacional de Medicina exhorta a aumentar la vacunación en el país - Runrun
Academia Nacional de Medicina exhorta a aumentar la vacunación en el país
La ANM resaltó que existe suficiente información científica obtenida de pruebas clínicas con resultados publicados en revistas científicas que avalan la seguridad y eficacia de las vacunas que se están aplicando en el país

 

Este viernes, la Academia Nacional de Medicina (ANM), en su boletín 43, exhortó a que se aumente el proceso de vacunación en el país debido a que los casos positivos de COVID-19 siguen incrementándose.

«En las últimas semanas hemos visto un aumento en la intensidad de la pandemia en Venezuela, en lo que parece ser el inicio de la tercera ola causada sobretodo por la variante delta del virus, la cual es altamente transmisible», se lee en el comunicado. 

La ANM destacó que, afortunadamente, Venezuela ahora cuenta con suficientes dosis de vacunas para inmunizar a gran parte de la población. La mayoría de las vacunas existentes son las Sinopharm y Sinovac, ambas producidas en China; y la Sputnik V de origen ruso.

La Academia resaltó que existe suficiente información científica obtenida de pruebas clínicas con resultados publicados en revistas prestigiosas que avalan la seguridad y eficacia de dichas vacunas. 

Sobre la efectividad de las vacunas en otros países, la ANM señala que un estudio realizado en Chile con la vacuna Sinovac indicó que aquellos que recibieron las dos dosis, previnieron en un 90% la probabilidad de hospitalización. Otro reporte en Colombia afirma que las diferentes vacunas usadas en el vecino país son altamente efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte por COVID-19 en adultos mayores de 60 años. 

La ANM exhorta a no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. «Si todos cooperamos con el proceso de vacunación, más rápido nos acercaremos al fin de la pandemia».