"La economía este año ha dado el primer paso de crecimiento real" y otras 10 perlas de Maduro - Runrun
«La economía este año ha dado el primer paso de crecimiento real» y otras 10 perlas de Maduro

Nicolás Maduro presidió este 13 de octubre una jornada de miércoles productivo. 

A continuación, las 11 perlas que soltó durante su intervención, transmitida por VTV:

«¿Quién ha promovido esa conciencia xenofóbica de odio, de exclusión, que ha llevado al asesinato y desaparición de miles de venezolanos en Colombia? ¿Quién? El Estado colombiano, el señor Iván Duque, los paramilitares colombianos, la derecha colombiana (…) en complicidad con la derecha extremista de Julio Borges, de (Juan) Guaidó y Leopoldo López».

«El Estado ha decidido tomar cartas en el asunto y se va a hacer una acusación por crímenes de lesa humanidad a Iván Duque, ante la CPI».

«Este año vamos a tener un crecimiento importante de la producción petrolera, otra vez con pulmón propio sin contar con un dólar del extranjero».

«La economía este año ha dado el primer paso de crecimiento real, de crecimiento verdadero».

«Tenemos la experiencia, la tecnología, el conocimiento, la ciencia para que el sector farmacéutico sea un poderoso motor de exportación».

«Hay una economía capitalista por allí eminentemente especulativa. Hay una economía ahora vinculada al tema de las redes sociales que no genera ningún servicio pero no genera ningún bien, no produce una papa, un huevo, un zapato, una camisa, pero la economía real es lo primero que hay que recuperar en un país».

«Vamos a la recuperación de todos los derechos sociales del pueblo de Venezuela, empezando por el ingreso mínimo de Venezuela, por el salario de los trabajadores».

«Para que exista un estado de bienestar social hay que invertir y producir. Hay que producir riqueza material, física, monetaria, criptomonedas. Tu generas riquezas en general y a través de los impuestos la recoges».

«Fijémonos la meta de que Venezuela tenga una vocación exportadora y no dependa más nunca del petróleo aunque el petróleo seguirá existiendo y sus derivados y Venezuela seguirá teniendo la mayor reserva mundial del petróleo y la vamos a desarrollar».

«Hay que pasar de la etapa de importación a la etapa de producción de todos los medicamentos porque el Coronavirus llegó para quedarse por bastante tiempo (…). Tenemos que prepararnos en el motor farmacéutico nacional para enfrentar el Coronavirus y lo que venga».

«No somos mala gente de xenofóbicos. Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades».