#GuachimánElectoral | Por esta razón la ONU no enviará una misión de observación para el #21Nov - Runrun
#GuachimánElectoral | Por esta razón la ONU no enviará una misión de observación para el #21Nov
El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, descartó que la institución mande una delegación a Venezuela para supervisar los comicios regionales y municipales

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles, 13 de octubre, que no tiene planteado enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric señaló en rueda de prensa reseñada por la agencia de noticias EFE, que hasta el momento no han recibido invitación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente”, detalló.

A diferencia de Naciones Unidas, el CNE sí formalizó la petición a la Unión Europea (UE) para supervisar el proceso venezolano; esta situación ha generado polémica por las declaraciones del alto representante del bloque europeo, Josep Borrell, acerca de la legitimidad del proceso. Ante la posición del político español, la administración de Nicolás Maduro aseguró que no permitirán actitudes injerencistas por parte de ninguna organización internacional.

Las elecciones regionales y municipales en Venezuela elegirán cargos para gobernadores, alcaldes, diputados a los Consejos Legislativos y representantes a los Concejos Municipales.

Guachimán Electoral