#PerlasDeMaduro: "Venezuela ha enfrentado durante años un ataque criminal contra su economía productiva" - Runrun
#PerlasDeMaduro: «Venezuela ha enfrentado durante años un ataque criminal contra su economía productiva»

Nicolás Maduro lideró este 6  de octubre una jornada de Miércoles Productivo.

A continuación, las 15 perlas que soltó durante su intervención, transmitida por VTV:

«Venezuela ha enfrentado durante años un ataque criminal contra su economía productiva. En este 2021 hemos retomado el crecimiento de la economía nacional».

«Hemos abierto la frontera con el Táchira, invito a los empresarios colombianos a retomar todas sus actividades comerciales con Venezuela».

«Ya está estimado el paso por lo menos mínimo, arrancando, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos».

«Venezuela te espera, Colombia. Por encima de torpezas políticas y diferencias entre gobiernos debe prevalecer la economía y el derecho a la felicidad de los pueblos».

«Hemos abierto la frontera por decisión soberana del gobierno venezolano, en coordinación con las autoridades locales del Norte de Santander y de Cúcuta. Bajo la conducción del protector Freddy Bernal».

«No se puede imponer el extremismo colombiano y de derecha, hay que construir el bienestar común».

«Las medidas coercitivas impuestas por la administración Trump le suprimieron las garantías económicas y comerciales a Venezuela».

«Hace un año sancionaron a los CLAP por petición del G4, pensaron que así podían hacerle daño al pueblo y hoy en día estamos produciendo al 100%».

«¿Quién pidió las sanciones contra los CLAP? La rata de Juan Guaidó, la rata de Julio Borges, la rata de Leopoldo López, porque dijeron si le quitamos los CLAP a Venezuela llegamos al poder».

«Hace más de un año traíamos el 60% de productos CLAP del exterior y atendíamos 6 millones de familias, hoy podemos decir​:​ atendemos más familias (7 millones) y el 100% de los CLAP es producción nacional».

«Nos toca completar la obra del Comandante Chávez. Estamos produciendo carne, debemos incluir también el pescado y todo tipo de proteína animal para la familia venezolana. Pido carne para los CLAP».

«Estamos produciendo el arroz, estamos produciendo el grano para ponerle al CLAP y para los mercados en general, el arroz, la pasta, la harina de maíz precocida. Hay más de 300 nuevas marcas de harina de maíz precocida una mejor que otra, eso es una revolución económica que en Venezuela haya 300 marcas. Antes había una sola​ harina de maíz precocida, se ha ido poniendo cada vez peor».

«El proceso de reexpresión ha sido un éxito notable».

«Voy a proteger plenamente a los comerciantes de los productos que entran por contrabando».

Falta mucho para llegar al punto de la prosperidad nacional, de la prosperidad económica, del Estado de bienestar del socialismo bolivariano, pero vamos en buen camino, vamos en buen ritmo».