Monitor Salud: En 28 días se han reportado 457 casos de covid-19 en el personal sanitario de Venezuela - Runrun
Monitor Salud: En 28 días se han reportado 457 casos de covid-19 en el personal sanitario de Venezuela
La organización indicó que la región central acumula un total de 240 casos, de los cuales 141 se detectaron en el oriente del país y 76, en el occidente

 

En los últimos 28 días de septiembre se han reportado 457 casos de covid-19 entre el personal de salud de Venezuela, informó Monitor Salud.

La organización indicó en su cuenta de Twitter que la región central acumula un total de 240 casos, de los cuales 141 se detectaron en el oriente del país y 76, en el occidente.

«Esto demuestra que el crecimiento de la pandemia es exponencial; sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional, por ello la urgencia de crear un cerco epidemiológico en las zonas más afectadas, tomando medidas dependiendo de los casos», agregaron.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) informó en su más reciente reporte, publicado el 14 de septiembre, que hasta el 13 de este mes, han fallecido 747 trabajadores del sector salud en el país.

La MUV indicó que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente» están incluidos en los informes difundidos por el Gobierno, que han sido puestos en entredicho por diferentes organizaciones médicas y por la oposición.

Información de EFE