#GuachimánElectoral | MUD consolida su apuesta electoral con Henry Rosales como candidato para Aragua - Runrun
#GuachimánElectoral | MUD consolida su apuesta electoral con Henry Rosales como candidato para Aragua
La Plataforma Unitaria de Venezuela se decantó por la opción del secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela en la entidad para los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre

 

Jhonattan González / Foto: guachimanelectoral.org

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) finalmente decidió su candidatura unitaria para el estado Aragua, de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Henry Rosales será el abanderado de la coalición opositora ante la imposibilidad de inscribir a Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia, inhabilitado por la Contraloría General de la República.

Rosales fue precandidato a la gobernación en 2017 por el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y en 2011 por Podemos. Se desempeña en la actualidad como secretario general en Aragua del MPV, tolda en la que militan dirigentes como el exdiputado Simón Calzadilla.

La decisión de Rosales sorprendió dentro de los aspirantes de la Plataforma Unitaria de Venezuela porque no pertenece a ninguno de los partidos del denominado G4, aunque sí de la Plataforma Unitaria de Venezuela; además, el MPV es una de las cuatro tarjetas de la oposición por la que los ciudadanos podrán votar el 21 de noviembre.

Rosales en el pasado se mostró sumamente crítico contra la coalición opositora, específicamente Primero Justicia, a los que denunció en ese entonces de “imponer” la candidatura de Mardo sin realización de primarias.

Con la designación de Rosales, la MUD completa su oferta en cuanto a las regionales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

La MUD Aragua ya tenía sus candidatos a las alcaldías

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua anunciaron este pasado 26 de septiembre sus candidaturas definitivas para las alcaldías de esa entidad.

Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo, la diputada de la Asamblea Nacional por ese estado, Karin Salanova, quien ahora será candidata en el municipio José Félix Ribas, dio a conocer quienes serán los candidatos a las 18 alcaldías que componen el estado.

José Ramón Arias, directivo regional de Primero Justicia (PJ), fue designado como candidato a la alcaldía del municipio Girardot de Maracay, una de las jurisdicciones que no había sido definida anteriormente, debido a que, por presuntas inhabilitaciones políticas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la postulación del dirigente opositor Richard Mardo, quien inicialmente fue escogido como el precandidato de esa municipalidad.

En el acto, al que justamente asistió Mardo, Salanova presentó las candidaturas de Julio César Requena, Elías Bermúdez, Astón González, Alexander Ramírez y José Gil, quienes buscan llegar a las alcaldías de Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Urdaneta, Zamora y Tovar, respectivamente.

Guachimán Electoral