#GuachimánElectoral Postulan a Roland Carreño para alcaldía en Lara - Runrun
#GuachimánElectoral Postulan a Roland Carreño para alcaldía en Lara
El periodista y dirigente de Voluntad Popular se encuentra detenido en El Helicoide desde el pasado 26 de octubre de 2020, y en los últimos días ha presentado complicaciones en su estado de salud

Jhonattan González

El periodista Roland Carreño será postulado por el partido Centrados para la alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara.

La decisión se habría tomado con el objetivo de lograr la liberación del coordinador de Voluntad Popular, detenido el 26 de octubre de 2020.

La información fue confirmada al #GuachimánElectoral por la abogada defensora, Ana Leonor Acosta, miembro de la Coalición por los DDHH y la Democracia.

Carreño, periodista de larga trayectoria, fue arrestado tras la fuga del dirigente opositor Leopoldo López.

El régimen de Maduro lo acusa de presuntamente promover acciones violentas y de traficar con armas y dinero.

En los últimos días, el comunicador ha sido noticia por sufrir complicaciones de salud y tanto familiares como abogados exigen que sea evaluado por médicos.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en la que la oposición venezolana postula a presos políticos.

Para las elecciones legislativas de 2015, corrió por parte de la MUD presentar los nombres de Biaggio Pillieri, Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilber Caro, quienes lograron la medida de liberación tras lograr la curul en la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este viernes 24 de septiembre el proceso de postulaciones para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Libertad para Roland

Libertad para Roland