Informan el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino a sus 79 años - Runrun
Informan el fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino a sus 79 años
El Cardenal Baltazar Porras pidió a los venezolanos una oración por el descanso eterno del Cardenal, «que enluta a la Iglesia venezolana y a la Iglesia universal»

La tarde de este jueves, 23 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas informó el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, a sus 79 años.

En una nota de duelo, el cardenal Baltazar Porras, los obispos auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunicaron el «sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas».

«Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», agrega el comunicado.

En un video publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el cardenal Baltazar Porras confirmó el sensible fallecimiento de Urosa Savino.

«Muy queridos venezolanos, tengo que darles la noticia de la muerte de mi querido hermano, el cardenal Jorge Urosa Savino. Después de la enfermedad de convalecencia ha entregado su espíritu al señor», dijo Porras.

 

Porras pidió a los venezolanos una oración por el descanso eterno del Cardenal, «que enluta a la Iglesia venezolana y a la Iglesia universal».

«Próximamente, estaremos dando detalles de lo que tenemos que hacer desde la Iglesia de Venezuela, para abrirnos en este momento de dolor y de luto para nuestra Iglesia», añadió.

Para finalizar, Porras expresó: «Descanse en paz, nuestro querido hermano el cardenal Jorge Urosa Savino».

Urosa Savino estuvo durante varias semanas muy delicado de salud a causa de la COVID-19. La Arquidiócesis de Caracas informó a finales de agosto que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).