#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #23Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 230.156.368 infectados y 4.720.631 muertos en todo el mundo.

A continuación, las 7 noticias más importantes hasta esta mañana:

La covid puede parecer con el tiempo un resfriado, según experta

La covid-19 puede parecer con el tiempo un resfriado porque los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según Sarah Gilbert, la científica de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna de AstraZeneca.

«Normalmente vemos que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que tengamos una versión más virulenta del Sars-CoV-2», dijo anoche Gilbert en un seminario web de la Royal Society of Medicine.

Israel sancionará a profesores sin vacunar y que no presenten test negativo

Israel no permitirá que profesores sin vacunar contra la covid-19 y que se nieguen a presentar un test negativo accedan a los centros escolares y les penalizará con la retirada de sueldo, anunció hoy el Ministerio de Educación.

La decisión gubernamental se extiende a todo el personal escolar que no siga estos requisitos, considerará «ausentes» a los trabajadores y los profesores no podrán impartir clases de forma remota.

Rusia supera los 21.000 casos diarios de coronavirus, el máximo desde agosto

El número de contagios de coronavirus en Rusia superó los 21.000 casos en las últimas 24 horas al sumar 21.438 positivos, el máximo desde el pasado 19 de agosto, informaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

Se trata de 1.732 casos más que los detectados la víspera. La cantidad de fallecidos ascendió a 820, con lo que igualó el máximo alcanzado el 26 agosto pasado. El centro operativo de lucha contra la covid-19 informó en su balance diario que del total de los contagiados en las últimas 24 horas, 1.814 (un 8.5 %) son asintomáticos.

Una vacuna china protege al 79 % contra la variante delta, según los estudios

La farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals anunció que ha desarrollado una vacuna cuyos ensayos muestran una eficacia del 79 % a la hora de proteger al paciente de complicaciones de cualquier gravedad causadas por la variante delta del SARS-CoV-2, informaron hoy los medios locales.

Asimismo, la farmacéutica -que prevé suministrar 414 millones de dosis al programa COVAX- aseguró que la vacuna, llamada SCB-19 y basada en proteínas, es efectiva al 92 % y al 59 % contra las variantes gamma y mu, respectivamente.

El Gobierno de Brasil recula y vuelve a recomendar vacunación de adolescentes

El Ministerio de Salud de Brasil volvió este miércoles a recomendar la vacunación contra la covid-19 de adolescentes de entre 12 y 17 años, una semana después de que orientara lo contrario, cuando muchos estados y municipios ya habían empezado a inmunizarlos.

«Los beneficios de la vacunación son mayores que los eventuales riesgos de eventos adversos», señaló el secretario-ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, en una rueda de prensa.

EEUU aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la covid-19.

Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

Bolsonaro, sin síntomas de covid-19, estará aislado al menos hasta el sábado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha presentado síntomas de covid-19 hasta el momento y estará aislado al menos hasta el sábado, tras el positivo de su ministro de Salud en Nueva York, informó este miércoles el Gobierno.

Bolsonaro se encuentra en el Palacio de la Alvorada, su residencial oficial en Brasilia, está «totalmente asintomático», y «seguirá las orientaciones» sanitarias, señaló el secretario especial de Comunicación del Gobierno, André de Sousa, en declaraciones a la prensa.

Información de EFE