#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #15Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #15Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 225.893.613 infectados y 4.651.193 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Dosis refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas como la Delta

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y de la variante modificada contra la covid son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2, incluidas las nuevas: Beta, Gamma y Delta.

Estos son los principales resultados de un ensayo clínico aún en curso y realizado por la farmacéutica estadounidense, cuyos detalles se acaban de publicar en Nature Medicine.

Gobierno húngaro prolonga la emergencia por el coronavirus hasta enero

El Gobierno húngaro prolongará el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus hasta el 1 de enero de 2022, mientras que los datos de contagios muestran un repunte en el país centroeuropeo, con más de 370 casos en un día.

El Gobierno avanzó que la norma se someterá a votación en la primera sesión de otoño del Parlamento, donde la formación gubernamental del primer ministro ultranacionalista Viktor Orbán tiene mayoría absoluta.

Sídney levanta el toque de queda nocturno de zonas más afectadas con covid

Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur levantaron este miércoles el toque de queda nocturno impuesto en las zonas de mayor contagio de covid-19 en la ciudad de Sídney, después de que la región administrara la primera dosis de la vacuna al 80 por ciento de su población adulta.

El levantamiento de la medida, que estaba vigente desde el 23 de agosto, supone un alivio para una docena de barrios del suroeste y oeste de la ciudad más poblada de Australia, que tras doce semanas de estricto confinamiento ve una reducción en las cifras diarias de transmisiones comunitarias.

Vietnam rebaja su previsión de crecimiento por el impacto de la covid-19

La economía de Vietnam crecerá entre el 3,5 y el 4 % este año, muy por debajo del objetivo gubernamental de alcanzar el 6,5 %, por el impacto de las actuales restricciones de la covid-19, según indicó el Ministerio de Planificación e Inversión.

En una conferencia recogida este miércoles por la agencia vietnamita de noticias, el ministro Nguyen Chi Dung reconoció el martes que por segundo año consecutivo Vietnam no alcanzará su objetivo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) -cerró 2020 con un 2,92 %- y advirtió de que incluso para alcanzar el 3,5 % será necesario controlar la pandemia lo antes posible.

Ecuador registra 333 nuevos casos de covid y acumula 505.628 positivos

Ecuador sumó este martes 333 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra acumulada de contagios subió a 505.628 positivos durante la pandemia, cuyo primer contagio data del 29 de febrero del año pasado, informó el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados por covid-19 se incrementó en 41 en la jornada, para un acumulado de 22.978 decesos, a los que se suman 9.513 «fallecidos probables» con la enfermedad, para un total de 32.491 defunciones.

México reporta 1.046 nuevas muertes, la tercera cifra más alta en tercera ola

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 1.046 nuevas muertes por la covid-19, la tercera cifra más alta en lo que va de la tercera ola de pandemia en el país, para un total de 269.015 defunciones, además de otros 12.929 nuevos casos para llegar a 3.528.972 contagios.

Este día es el tercero que supera los 1.000 fallecimientos en el tercer repunte de la pandemia en México, que comenzó hace tres meses, y los tres se han dado este mes luego de que el martes 7 se notificaran 1.071 decesos y 1.177 el 1 de septiembre, el número más alto en la tercera ola.

Argentina reporta 3.017 nuevos casos y 176 muertes por la covid-19

Argentina reportó este martes 3.017 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.229.848, mientras que los fallecimientos se elevaron a 113.816, tras ser notificadas 176 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un ascenso respecto a los positivos reportados el lunes pasado, cuando se registraron 2.297 nuevos casos. Argentina registró un récord diario de contagios el 27 de mayo último, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

Información de EFE