#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #1Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 217.776.648 infectados y 4.520.509 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

La vacuna obligatoria dejará a Grecia sin 10.000 sanitarios

La vacuna obligatoria dejará a Grecia a partir de mañana sin unos 10.000 empleados del sector sanitario público, la cifra de personas que hasta ahora se ha negado a inocularse contra la covid y que quedarán suspendidos de empleo y sueldo hasta que se inmunicen, en virtud de la ley que les obliga a estar vacunados.

Aunque la ley entró en vigor hoy, el Ministerio de Sanidad ha dado a los renuentes de plazo hasta mañana para ponerse la primera dosis de la vacuna, pero ha asegurado que la ley se aplicará sin contemplaciones.

Filipinas alcanza dos millones de contagios en medio de su peor ola de covid

Filipinas alcanzó este miércoles los dos millones de contagios de covid-19 en medio de su peor ola que está poniendo contra las cuerdas al sistema sanitario debido a la variante delta del coronavirus, la mutación más contagiosa hasta el momento.

El Ministerio de Sanidad informó en su cuenta de Twitter de 14.216 nuevos casos, lo que elevó el total acumulado a 2.003.955, al tiempo que se produjeron 86 muertes y sitúa el acumulado en 33.533.

Israel comienza el curso escolar tras registrar un récord de casos diarios

Unos 2,5 millones de estudiantes comenzaron hoy el curso escolar en Israel, el día después de que el país registrara su récord de contagios diarios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, más de 11.000, y entre numerosas medidas de prevención pare evitar brotes en las escuelas.

Bajo las nuevas directivas en plena cuarta ola de la pandemia, toda persona, incluyendo alumnos, padres y personal de la escuela, que acceda a un centro educativo deberá demostrar que está vacunada o presentar un resultado negativo de una prueba de coronavirus.

Australia extiende confinamientos hasta llegar al 70% de la primera vacuna

Las autoridades australianas anunciaron este miércoles que mantendrán el confinamiento de los casi 6,7 millones de habitantes del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, hasta que se administre la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un 70 por ciento de su población adulta.

Este anuncio sigue la línea de un plan nacional de reapertura por fases basado en la vacunación de los más 25 millones de habitantes de Australia, país que ha apostado por los duros confinamientos para hacer frente a la covid-19 y que ahora afronta una tercera ola que se originó a mediados de junio en la ciudad de Sídney.

Colombia registra 1.822 casos de covid, la cifra más baja desde junio de 2020

Los casos de covid-19 siguen en descenso en Colombia y este martes se registraron 1.822 nuevos contagios, una cifra que el país no veía desde junio de 2020, cuando, tras una cuarentena muy estricta en todo el país, empezaba la reapertura progresiva y el primer pico.

Las muertes también están a la baja, con 62 nuevos fallecimientos que elevan a 124.945 las víctimas mortales por la pandemia.

Casos y decesos por covid-19 aumentan más del 20 % en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes en un informe que los nuevos casos de covid-19, internamientos y decesos por el virus continúan en aumento en el país, como ha sido la tendencia a lo largo del último mes.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, indicó en unas declaraciones distribuidas a los medios que durante la semana epidemiológica 34 (del 22 al 28 de agosto) se registraron 15.367 casos de covid-19, mientras que la semana 33 (del 15 al 21 de agosto) fueron 12.608 casos, para un aumento del 21,8 %.

Brasil supera las 580.000 muertes por covid-19

Brasil registró en las últimas 24 horas 24.589 nuevos casos y 839 fallecimientos asociados al coronavirus, con lo que acumuló más de 580.00 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 20.776.870 casos confirmados y totaliza 580.413 óbitos.

Información de EFE