Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Renuncia directiva de la MUD ante indecisión del G4 sobre elecciones regionales

directiva MUD
Redacción Runrun.es
Hace 3 años
En días pasados, Cartaya dirigió un mensaje interno a los partidos opositores mayoritarios que conforman el G4

La directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su renuncia al partido político ante la indecisión del G4 sobre las elecciones regionales.

A través de un comunicado, la directiva de la MUD recordó que el lunes, 23 de agosto, se encontraban a cinco días “de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos en el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Quienes renunciaron fueron Ramón José Medina, quien hasta ahora cumplió el rol de presidente de la MUD; y José Luis Cartaya, secretario general del partido opositor.

Añaden que tomaron la decisión de renunciar ante la “imposibilidad” de cumplir con dicho requisito en tan breve plazo.

“Nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario del partido Mesa de la Unidad Democrática y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones”, agregan.

 

En ese sentido, Medina y Cartaya solicitan designar a sus sustitutos a la “mayor brevedad posible para notificar inmediatamente de ello al CNE”, dice el texto.

En días pasados, Cartaya dirigió un mensaje interno a los partidos opositores mayoritarios que conforman el G4.

Para ese momento, el político advirtió que quedaba poco tiempo para definir las postulaciones de la alianza opositora en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

A juicio de quienes administran la tarjeta de la MUD, para poder hacer las postulaciones, se tendría que trabajar por lo menos 10 horas durante seis días continuos, lo cual resultaba poco posible logísticamente.

“Todo eso sin distracciones como la caída de la internet, bajas de luz e imponderables. Un minuto perdido es una posible postulación que no se haga”.

 

Reacciones

Poco se ha comentado por parte de políticos opositores en redes sobre esta decisión. Hasta ahora, solo algunos periodistas difundieron la información.

Al respecto, la periodista Dayimar Ayala comentó: “Si usted se durmió temprano anoche, esto pasó pasadas las 11:00 pm, los representantes de la tarjeta MUD renunciaron ante la indecisión del G4 sobre las postulaciones”.

Por su parte, la también periodista Gabriela González se pregunta si el G4 se hablará al respecto, lo que hasta ahora, no ha ocurrido.

Con información de TalCual

#GuachimánElectoral | ¿Por qué la alianza chavista que arrasó en varios comicios ya no es la misma en 2021?

#GuachimánElectoral | ¿Por qué la alianza chavista que arrasó en varios comicios ya no es la misma en 2021?

En días pasados, Cartaya dirigió un mensaje interno a los partidos opositores mayoritarios que conforman…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES