Piloto que se estrelló en Maturín tiene una investigación abierta en la DEA - Runrun
Piloto que se estrelló en Maturín tiene una investigación abierta en la DEA
A Sandro Enrique Ercoli García se le vincula con una red de tráfico de drogas y armas de las FARC

 

Un hombre que tripulaba una avioneta que se estrelló la tarde de este sábado, 21 de agosto, contra el patio trasero de una vivienda del sector Los Almendrones, en Maturín, estado Monagas, fue identificado por tener presuntos vínculos con el tráfico de drogas, de acuerdo con información de El Pitazo.

Sandro Enrique Ercoli García es el piloto que resultó ileso en el siniestro y que actualmente tiene una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) desde 2004, por tráfico de drogas y armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El Departamento de Justicia de EEUU introdujo un expediente desde 2004, ante la Corte del Distrito de Columbia, en contra de ocho hombres y dos mujeres, entre ellos José María Corredor-Ibagué, alias «el Boyaco»; el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita; y el venezolano Ercoli García.

De esos tres nombres, solo el venezolano sigue en libertad. Alias «el Boyaco» estuvo detenido entre 2003 y 2005 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de donde se fugó. Luego las autoridades colombianas lo recapturaron en la selva de ese país. Fue extraditado a EE. UU. y sentenciado a 16 años de cárcel por narcotráfico y terrorismo.

La aeronave que pilotaba  que salió a las 4:15 pm desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas con destino a Higuerote, estado Miranda. La información fue suministrada a El Pitazo por el director del aeropuerto, coronel Carlos Corbal.

Más información en El Pitazo.