"La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía" y otras 8 perlas de Maduro - Runrun
«La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía» y otras 8 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó el 18 de agosto una jornada de trabajo en la se presentaron los resultados de las mesas técnicas del Consejo Superior de Economía.

A continuación, las 9 perlas que soltó durante su intervención, transmitida por VTV:

«No puede más nunca utilizarse la economía como centro de batalla para la política, que cada quien postule libremente para las próximas elecciones del 21 de noviembre, que más nunca se perjudique la economía».

«La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía, su crecimiento, su recuperación, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero».

Pidió a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, garantizar «precios equilibrados y razonables» en el mercado: «Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela».

También exigió al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, garantizar «al pueblo de Venezuela» y a «las seis millones y más de familias» que reciben los alimentos de los CLAP «la calidad» de ese servicio y «la cantidad de productos de manera permanente». «Usted me lo garantiza con su vida, con su trabajo», le dijo.

Le pidió al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, proponer “como punto fundamental” la devolución a Pequiven del “control” de Monómeros durante el proceso de negociación y diálogo con la oposición: “Propongo que se haga un documento claro, directo, contundente, oficial, de todos los productores venezolanos para que el doctor Jorge Rodríguez, plenipotenciario por Venezuela, lleve como punto fundamental (…) la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven, a Pdvsa, al país, como empresa que surta a nuestra nación con su producción”.

Dijo que este punto “podría ser una de las primeras medidas comunes del diálogo en México para la recuperación económica del país. Estoy de acuerdo y listo para lograrlo”.

“Ya en octubre entran las navidades. Noviembre y diciembre van a ser de gran crecimiento comercial, de compras públicas. Vamos a tener unas navidades de crecimiento económico, y las navidades van a arrancar en octubre».

“Vamos a ayudarlos al máximo [a los productores del país], vamos a preparar un plan especial para estas Navidades”.

“A los empresarios y empresarias del país les digo: aquí tienen a su presidente, tienen todo el apoyo, vamos abrazarnos, vamos a trabajar juntos, todo lo que haga falta y más allá para producir y vencer”.