Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Segunda dosis de Sputnik V: Maduro no respondió cuándo llega y embajador ruso dice que “falta poco”

Yakary Prado
Hace 4 años

 

Maduro se limitó a comentar que le toca a la Comisión Presidencial responder a la duda de miles de venezolanos

Foto: EFE

Nicolás Maduro eludió responder la pregunta de cuándo llegará a Venezuela la segunda dosis de Sputnik V, vacuna rusa aplicada en Venezuela.

En rueda de prensa ante corresponsales extranjeros, un periodista consultó a Maduro sobre la preocupación de los venezolanos que esperan completar su esquema.

“¿Tiene alguna información nueva respecto al cronograma de entrega de estas dosis”?, preguntó el comunicador social al jefe de gobierno. 

“Sobre la segunda dosis, le tocará a la comisión presidencial establecer el cronograma y, además, sumar todo el cronograma para lograr el 70% de la población vacunada con las dos dosis. La Comisión Presidencial establecerá pautas y el cronograma”, respondió Maduro de forma escueta. 

La información de Maduro no responde la interrogante de miles de venezolanos que esperan por la segunda inyección para completar su protección contra el coronavirus. 

En cambio, el embajador ruso ante Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov,  aseguró en su cuenta en Twitter que falta poco para la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela.

En el mensaje,  recalcó además que la eficacia del fármaco no se pierde ni dentro de 90 ni de 180 días.

“Con la primera dosis, la protección es alrededor de 80%. Con ambas dosis más de 90%. Tranquilo, falta poco para llegar la segunda”, garantizó en su perfil en la red social Twitter.

El mensaje del funcionario ruso fue en respuesta a  la publicación de un diario, en el que se comentaba que quienes se colocaron la primera  dosis de la Sputnik V “no saben si perderá su efectividad al pasar más de 90 días de su aplicación”.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES