#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 202.849.294 infectados y 4.297.550 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Japón se centra en contener al virus en la resaca olímpica

Un día después de cerrar los Juegos Olímpicos más extraños hasta la fecha, Japón comienza a hacer balance del legado que dejará el evento deportivo y se centra en intentar contener el auge récord de contagios de coronavirus.

El Gobierno nipón y los organizadores han calificado los Juegos como un «éxito» por el hecho de haber podido sacarlos adelante pese a la pandemia y sin un número de contagios excesivo dentro de la burbuja olímpica, mientras la opinión pública ha pasado a ser más favorable al evento conforme este avanzaba.

Expertos chinos confían en controlar los últimos brotes a finales de este mes

Expertos epidemiológicos chinos confían en que los últimos brotes de coronavirus que comenzaron a propagarse hace tres semanas en el país asiático queden «bajo control» para finales de agosto, recoge la prensa local.

Según un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou del que se hace eco el oficial Diario del Pueblo, los brotes estarán «controlados» alrededor del 23 de agosto si se mantienen las actuales medidas de control y prevención contra la covid.

Australia levanta parcialmente confinamiento del segundo estado más poblado

Australia, cuya estrategia contra el virus es implementar confinamientos breves y localizados al detectar el virus, anunció este lunes el levantamiento parcial de las medidas decretadas el pasado jueves sobre el estado Victoria, su segunda región más poblada.

Mientras el interior de Victoria verá las medidas reducidas, su capital, Melbourne y que con esta ha sido confinada seis veces, mantendrá las restricciones hasta al menos el 12 de agosto, informó el gobierno regional.

Chile decreta dos días de duelo nacional por las víctimas de la pandemia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó este domingo dos días de duelo nacional, para el lunes y martes de la semana que comienza, «en recuerdo y homenaje» a los más de 36.000 fallecidos que se ha cobrado la pandemia en el país hasta la fecha.

El anuncio tuvo lugar durante un simbólico acto en la céntrica Plaza de la Ciudadanía, en Santiago de Chile, donde se encendieron 460 luces en memoria de los fallecidos mientras un miembro del cuerpo policial de Carabineros realizaba un toque de silencio y la enorme bandera chilena que ondea en el lugar se colocaba a media asta.

Panamá acumula 442.295 casos de la covid y 6.906 muertes por la enfermedad

Panamá acumula hasta este domingo 442.295 casos confirmados de la covid-19 y 6.906 muertes tras más de 16 meses de pandemia, y se apresta incluir al sistema privado de salud en el programa nacional de inmunización contra la enfermedad que arrancó el 20 de enero pasado.

El Ministerio de Salud (Minsa) recalcó que desde este lunes 9 de agosto un total de 9 hospitales privados de la capital administrarán vacunas, de momento solo de Pfizer, que reciben grupos prioritarios incluidos niños de 12 años en adelante que presenten enfermedades crónicas.

México suma 7.573 nuevos contagios por coronavirus y llega a 244.420 muertes

La Secretaría de Salud de México reportó este domingo 7.573 nuevos contagios confirmados de la covid-19, y suma 2.971.817 casos, además de 172 nuevos decesos para alcanzar 244.420, en medio de la tercera ola de la pandemia en el país.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y ha regresado al decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Colombia agrega 4.350 casos por covid, la cifra más baja en más de 4 meses

Colombia agregó este domingo 4.350 contagios por coronavirus, la cifra más baja desde el 16 de marzo, cuando informó de 3.716 casos y con la que totaliza 4.838.984 infecciones, según reportó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín diario de la autoridad sanitaria, el país también sumó en esta jornada 181 fallecimientos, de los cuales 167 ocurrieron en días anteriores, para un total de 122.458 víctimas mortales.

Información de EFE