Disturbios en centro electoral en Sur del Lago deja heridos y motos quemadas - Runrun
Disturbios en centro electoral en Sur del Lago deja heridos y motos quemadas
Simpatizantes del PSUV confirman que encapuchados arremetieron con bombas molotov, piedras, palos y armas de fuego frente al centro electoral Rafael Urdaneta en Casigua El Cubo

Un grupo de encapuchados atacó y amedrentó con piedras, palos y armas de fuego a un grupo de votantes que hacían una cola para sufragar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la escuela Rafael Urdaneta, en Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprum, en la frontera con Colombia. 

La información fue confirmada por miembros del equipo de la precandidata Lucía Mavárez, exalcaldesa de ese municipio del Sur del Lago de Maracaibo, según reseñó El Pitazo. El hecho ocurrió durante la noche del sábado 7 de agosto en medio de un corte de electricidad que se prolongó hasta primeras horas del domingo. Precisaron que mientras los votantes aguardaban frente al centro electoral, recibieron amenazas de parte de encapuchados. Luego recibieron pedradas. La cantidad de heridos es imprecisa, pero aseguraron que una persona tenía una herida de bala en un pie, según confirmó vía telefónica uno de los miembros de ese equipo de campaña.

“Desde las 11:20 pm quitaron la electricidad. A esa hora comenzó el ataque y allí estaba la alcaldesa Keyrineth Fernández. Algunas motos que son propiedad de miembros del equipo de Lucía Mavárez las quemaron y también una camioneta”, dijo el dirigente, quien prefiere resguardar su identidad porque, según dice, no hay garantías para con su integridad física. Las unidades las incendiaron con bombas molotov, hechas con botellas de cerveza, combustible y fragmentos de tela.

Un vecino relató que frente a la calle de su casa quedaron esparcidas más de 200 piedras. «Esto es un total desastre entre los mismos del chavismo», dijo el consultado. Comentó que en la población fronteriza pasaron toda la noche sin fluido eléctrico y con la zozobra sobre si continuarán los ataques. En El Cruce que corresponde a la parroquia Barí por su parte, reportaron tranquilidad y cero conatos de violencia.

Desde el jueves 5 de agosto, en Jesús María Semprúm se registran enfrentamientos entre los equipos de la actual mandataria y su más cercana rival, según las encuestas de esa jurisdicción.