"Nos están robando las reservas de oro de Venezuela" y otras 9 "perlas" de Maduro - Runrun
«Nos están robando las reservas de oro de Venezuela» y otras 9 «perlas» de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 21 de julio un acto de gobierno que llamó «Miércoles productivo», una jornada en la que pidió explicaciones al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sobre la carta que envió a Fedecámaras, que, a su juicio, está cargada de «odio». 

A continuación, las 10 perlas que soltó durante su intervención:

“Viene un cura, no sé quién es ni lo conozco, invitado especial. Un monseñor, obispo, no sé. Leyeron una carta, supuestamente de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien fue embajador en Venezuela. Una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, de casquillo, de cinismo. Una carta verdaderamente llena de odio, desastre nacional”.

“La carta de Pietro Parolin, una cosa rara que el secretario de Estado de Vaticano mande una carta a la Asamblea de Fedecámaras. ¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con la asamblea de una organización empresarial venezolana?”.

«Explícalo, Pietro Parolin, qué tienes que ver tú como canciller del Vaticano en Venezuela mandando una carta llena de veneno, odio, intriga, cinismo y ataques. Descompensó totalmente el ánimo».

“La vicepresidenta presente ahí (en la asamblea anual de Fedecámaras), viendo ese desastre y basura que envió Pietro Parolin, supuestamente, no me consta que él la haya enviado. Dicen que él la envió. Yo solo me pregunto, y creo que no, él tiene mucho trabajo en el Vaticano, en el mundo, para estarse preocupando por una reunión de unos empresarios venezolanos que se llaman Fedecámaras”.

“El bloqueo nos ha hecho mucho daño, las sanciones criminales, a toda Venezuela. Fíjense lo que está pasando con las Olimpiadas, aprovecho tempranito para denunciarlo. Venezuela pagó los derechos para la transmisión de Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”.

“Y a esta hora, que está amaneciendo en Japón, está nuestro ministro de Deportes, Mervin Maldonado, gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisa y satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutado de manera gratuita por todo aquel que quiera verlos”.

Dijo que ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunciar durante las “24 horas del día” el supuesto hostigamiento “bancario y financiero contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos, por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir las cuentas de Venezuela, y de perseguirnos”.

Dijo que Venezuela se está preparando para ser un país potencia: «Tenemos la capacidad, el conocimiento y el plan adecuado».

«Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, que le pertenecen al Banco Central de Venezuela, no le pertenecen al gobierno, le pertenecen a un instituto autónomo (…) Más de 2.000 millones de dólares en oro, las barritas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra».

«Inventan un gobierno de la Narnia [en referencia al de Guaidó], de la fantasía para robarnos las empresas, el dinero, las cuentas y para robarle a Venezuela el oro».