Freddy Guevara sigue incomunicado a una semana de su detención - Runrun
Freddy Guevara sigue incomunicado a una semana de su detención
Este 19 de julio se difundió un video que muestra cómo fue abordado el dirigente en la autopista Prados del Este.

 

El exdiputado Freddy Guevara, quien ya cumple una semana detenido por el Sebin, no ha podido tener contacto con sus abogados ni con su familia, denunció su equipo de trabajo.

«A una semana del secuestro de Freddy Guevara, la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos», se lee en la cuenta de Twitter de Guevara.

El Ministerio Público acusó a Guevara de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano». Por esta razón, le serán imputados «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

El abogado de Guevara, Juan González, calificó el arresto como «una detención con fines políticos» que considera «completamente absurda».

También presentó «un recurso de apelación» contra la medida de prisión preventiva adoptada por el juez que lleva el caso pues considera que «carece de fundamento».

Rechazo a la detención

David Smolansky, exalcalde de El Hatillo y también dirigente de Voluntad Popular, condenó la detención de Guevara y la calificó de «secuestro». 

«Lo secuestraron. Lo desaparecieron 48 horas. Lo tuvieron toda una madrugada en la audiencia de los tribunales del terror. Tiene una semana arbitrariamente detenido en la mayor cárcel de presos políticos de América Latina. La dictadura es la responsable», tuiteó.

Desde la cuenta de Twitter de Voluntad Popular denunciaron que, «hace una semana, el régimen de Maduro inició una nueva ola de persecución» contra el partido, «materializada con la detención arbitraria, desaparición forzada y el secuestro» de Guevara. 

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar exigiendo la libertad del diputado Guevara, quien es inocente de los delitos que el régimen decidió imputarle», se lee en otro tuit de la organización.

En otro mensaje, exigieron «el cese de la persecución» contra los activistas y dirigentes del partido, «además la libertad absoluta para Freddy y para todos los presos políticos».

Cuando se cumple una semana de la detención de Guevara se difundió un video que muestra cómo fue abordado en la autopista Prados del Este.