Corte italiana ve favorable la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela - Runrun
Corte italiana ve favorable la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela
El documento también menciona que a Ramírez se le imputan los delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento de oferta y asociación para delinquir

 

Este miércoles, 14 de junio, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la Corte de Apelaciones de Roma expresó una opinión favorable sobre la solicitud de extradición del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

A través de su cuenta en Twitter, Ñáñez publicó el documento donde el procurador de Roma, Luigi Giuliano, expresa que el Fiscal General de esa Corte, Roberto Cavallone, manifestó estar de acuerdo con la extradición de Ramírez hacia Venezuela. Esto no significa, sin embargo, que este tribunal la haya aprobado.

De acuerdo con el documento, el fiscal general no consideró suficientes las defensas de Ramírez y estimó que el caso no era de persecución política.

Igualmente se asevera en el texto que «parece necesario« que el Estado que hace el requerimiento «asegure los tiempos y métodos para el desarrollo del proceso penal y la detención cautelar».

El documento también menciona que a Ramírez se le imputan los delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento de oferta y asociación para delinquir.

La periodista venezolana Marinellys Tremamunno, corresponsal en el vaticano, aclaró la información publicada inicialmente por algunos medios, que sugerían que era inminente la extradición de Ramírez.

«La información publicada por la agencia rusa RT sobre la presunta extradición de Rafael Ramírez no es veraz. Publicaron la primera página de una simple solicitud de la Procuraduría General de Italia a la Procuraduría de Roma, documento que no confirma ninguna decisión de extradición de Italia», tuiteó la periodista.