Cabello dice que el gobierno tiene información de amenazas contra Maduro - Runrun
Cabello dice que el gobierno tiene información de amenazas contra Maduro
«Desde hace días teníamos información de amenazas, que llevó incluso al presidente Nicolás Maduro a no estar presente en los actos del 24 de junio y del 5 de julio», señaló Cabello en una rueda de prensa, aunque no mostró ninguna evidencia al respecto

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el gobierno tenía información de «amenazas» en contra de Nicolás Maduro desde hace varios días.

«Desde hace días teníamos información de amenazas, que llevó incluso al presidente Nicolás Maduro a no estar presente en los actos del 24 de junio y del 5 de julio», señaló Cabello en una rueda de prensa, aunque no mostró ninguna evidencia al respecto.

El también diputado de la Asamblea Nacional mencionó que hubo críticas por la ausencia de Maduro en ambos desfiles militares «sin conocer la información» que ellos estaban «manejando».

Cabello afirmó que los tiroteos que se registraron en la barriada de la Cota 905 de Caracas desde el miércoles en la tarde hasta el viernes entre bandas armadas y funcionarios policiales no fueron un «hecho aislado» y que fue preparado por dirigentes políticos de la oposición venezolana.

«Cuando estaba eso en plena ejecución (los enfrentamientos) Freddy Guevara sacó un tuit donde mencionaba que tenía que ver el acuerdo de salvación nacional con los hechos de Apure, de la Cota 905, con los hechos de violencia y al final concluía para que cese la violencia debe haber un acuerdo. Es una confesión de este señor», agregó.

«¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país», publicó el exlegislador opositor Freddy Guevara.

«La Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión (contra Guevara) que incluye traición a la patria, ataque al orden constitucional, concierto para delinquir, terrorismo», añadió.

Además dijo que los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), espera que se «actúe impunemente en Venezuela y las autoridades no puedan tener respuesta».

«Lo ha dicho nuestro presidente no va a haber ningún tipo de condescendencia, debilidad y la justicia está actuando», apuntó.

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, denunció poco antes que hubo un intento fallido para asesinar al mandatario Nicolás Maduro «con drones» el pasado 22 de junio, cuando inauguró un monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia.

«Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro, de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo en el campo de (la batalla de) Carabobo», denunció en una rueda de prensa.

Rodríguez hizo estas declaraciones, del que no mostró pruebas, un día después de la detención del exdiputado Freddy Guevara, estrecho colaborador de Juan Guaidó, que también denunció ese mismo día «amenazas» y «hostigamiento».

Guevara fue detenido el lunes por el Servicio de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en una autopista de Caracas, y es señalado por la Fiscalía por una «vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».