Luego de tres años en el exilio, José Manuel Olivares regresó a Venezuela - Runrun
Luego de tres años en el exilio, José Manuel Olivares regresó a Venezuela
A pesar de que el dirigente político estaría inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos, su figura resalta como el posible candidato de la oposición a las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre

 

Después de tres años en el exilio, el diputado electo en 2015 y médico José Manuel Olivares regresó a Venezuela y se reunió con su familia en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas.

A través de Instagram, el parlamentario posteó una foto junto a sus familiares, específicamente junto a su hijo Francisco y sus padres José Manuel Olivares y Lucia Marquina, y con el texto: “¡Por fin juntos!”.

Olivares ingresó al país este domingo 4 de julio, en un vuelo comercial y se conoció que no se presentaron inconveniente para su acceso al país, reseñó El Pitazo.

A pesar que el dirigente político estaría inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos, tras la muerte del gobernador Jorge Luis García Carneiro, su figura resalta como el posible candidato de la oposición a las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

Según la nota de El Pitazo, está sería la tercera aspiración de Olivares a la jefatura regional, pues en los años 2012 y 2017 participó en la contienda electoral regional, siendo derrotado en las dos oportunidades por García Carneiro.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Manuel Olivares M (@joseolivaresm)

El exilio de Olivares a Colombia en 2018, fue impulsado por las amenazas de detención contra su esposa, Jofreny González y para salvaguardar su integridad y la de su hijo recién nacido.

El retorno de José Manuel Olivares sería el segundo que se da en los últimos meses de dirigentes opositores que están en el exilio. Américo de Grazia, diputado electo en la Asamblea Nacional de 2015 y que estaba en Italia tras los eventos del 30 de abril de 2019, regresó a Venezuela a principios del mes de junio con el fin de participar en las elecciones del 21 de noviembre.

*Con información de EP y TC