PSUV revela nombres de precandidatos para las primarias del #8Ago - Runrun
PSUV revela nombres de precandidatos para las primarias del #8Ago
En Carabobo, Rafael Lacava (actual gobernador) aparece como precandidato, pero también resalta en la lista el oficialista José Vielma Mora.

La Comisión Nacional Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la lista de precandidatos de la organización política a las elecciones primarias del 8 de agosto.

Durante una rueda de prensa, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, leyó los listados donde aparecen los precandidatos a las gobernaciones y la Alcaldía del Municipio Libertador.

Para cada una de las entidades resultaron como precandidatos hasta 10 hombres y 10 mujeres (en algunos casos son menos).

En el caso de la Alcaldía del Municipio Libertador destaca Carmen Meléndez, actual ministra de Interior y Justicia; Jacqueline Faría, Yuset Brito, Carmen Centeno, Mary Moreno, Griselda Olivero, Tamara Prieto, Carilia Rodríguez y Lesbia Sánchez.

Asimismo, en Carabobo, Rafael Lacava aparece como precandidato, pero también resalta en la lista el oficialista José Vielma Mora.

 

En el caso de Cabello, Omar Prieto, actual gobernador de la entidad, también aparece como precandidato. Otros nombres que figuran para esta entidad son Lisandro Cabello, Luis Caldera, Luis Chacín, Euro Finol, Efigenio Pérez, Ángel Morán y Delfidio Ventura.

Por su parte, en el estado Miranda algunos de los precandidatos del PSUV son José Becerra, Ariadna Hernández, Daniel Brito, Claudio Farías, Gilber Pérez, Rodolfo Sanz y Héctor Rodríguez, actual gobernador de esta entidad.

Otros casos a destacar son los de Vargas, donde no figura el nombre de su gobernador encargado,  José Manuel Suárez, ni los actuales mandatarios regionales en Portuguesa, Rafael Calles; Sucre, Edwin Rojas; y Trujillo, Henry Rangel Silva.

En otro orden de ideas, Cabello, indicó que esta elección «será completamente abierta», invitando a los ciudadanos a participar.

«Quienes participan deben estar claros en que el norte principal es la ética, es la coherencia revolucionaria, es la honestidad», expresó Cabello.

Según Cabello, quien haya estado ejerciendo el cargo de gobernador y su apoyo no haya llegado al 35%, no participará en la segunda ronda, según la Dirección Nacional del PSUV, y solo participan los que tengan más de 35% de apoyo.

Precandidatos PSUV by Andrea González Parra on Scribd