Voceros de comunidades de 11 estados relanzan la lucha por la democracia en "Las ideas de todos" - Runrun
Voceros de comunidades de 11 estados relanzan la lucha por la democracia en «Las ideas de todos»
Con el apoyo del Frente Amplio Venezuela Libre, se llevan a cabo estos encuentros que unifican ideas para el rescate de la libertad y la democracia

 

Representantes vecinales de los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy protagonizaron los encuentros de «Las ideas de todos», donde debaten soluciones a la crisis del país.

Con el apoyo del Frente Amplio Venezuela Libre, se llevan a cabo estos encuentros que unifican ideas para el rescate de la libertad y la democracia.

Desde el encuentro en el estado Anzoátegui hicieron un llamado a que todas las comunidades, sociedad civil y gremios se incorporen con mayor ahínco para procurar soluciones urgentes a los problemas de servicios públicos.

Por otra parte, se realizó el cuarto encuentro de «Las ideas de todos» en el estado Trujillo, donde seis panelistas expusieron la situación que enfrentan en la entidad andina.

Los voceros resaltaron la importancia de la unidad en las comunidades para plantarse ante el régimen y exigir el respeto a los derechos de los venezolanos. «Solo unidos se logran los cambios que queremos», precisaron.

Las fallas de los servicios públicos es el tema en el que todos coincidieron, ante la falta de respuesta oportuna por parte del Estado.

En la Casa del Maestro en el estado Guárico se llevó a cabo el encuentro con las comunidades y vecinos de la entidad, acompañados por representantes del Frente Amplio Venezuela Libre.

Lucía Wakfie, vocera de agua, energía, y gas del barrio Paraguay, estado Portuguesa, expresó: «Ante tanta falta de los entes encargados de nuestros servicios, nos ha tocado realizar pancartazos, cierre de calles, asistir a mesas de trabajo para buscar la solución a nuestros problemas. Ya tenemos ocho años sin el servicio de agua. Nuestra meta es contar con todos nuestros servicios».

Finalmente, Andrés Pérez, dirigente político del estado Monagas, destacó: «Hoy, desde el Colegio de Ingenieros de Maturín, seguimos aportando ideas, unificando estrategias y construyendo soluciones para la recuperación de nuestro país».