Junio cerró con 81 muertes del personal de salud por COVID-19 - Runrun
Junio cerró con 81 muertes del personal de salud por COVID-19

 

Recordó además que la ONG Médicos Unidos por Venezuela registra que 683 trabajadores sanitarios han muerto por la pandemia.

Mauro Zambrano, coordinador general de la ONG Monitor Salud, reportó que junio cerró con 81 muertes del personal sanitario por COVID-19.

A través de Twitter, Zambrano expresó: «Junio cerró con un incremento en las muertes del personal de salud tras sufrir complicaciones al contagiarse de COVID-19».

De acuerdo con Zambrano, esto «solo demuestra que en los más de cuatro meses que lleva en marcha el proceso de vacunación, aún no se alcanza la inmunización de todos los trabajadores sanitarios».

Por otra parte, remarcó que esto es un «duro golpe para cientos de familias venezolanas, que no perdieron a un trabajador sino a un hermano, padre, madre, hijo y hasta amigos».

Asimismo, considera que las muertes del personal de salud representan «un revés para un sistema que se queda sin su parte fundamental, el equipo humano».

Recordó además que la ONG Médicos Unidos por Venezuela registra que 683 trabajadores sanitarios han muerto por la pandemia.

«Esta desidia debe parar, se debe dejar de jugar con la salud de los venezolanos y adquirir vacunas cuya eficacia esté comprobada, publicar un plan de vacunación y avanzar en el proceso lo más pronto posible», sentenció.

A través de unas gráficas que publicó, señala que en marzo fallecieron 74 trabajadores de la salud, en abril 103 (siendo el pico más alto hasta ahora), en mayo 70 y, finalmente, en junio 81.