CNE asegura que misión exploratoria de la Unión Europea llegará en julio - Runrun
CNE asegura que misión exploratoria de la Unión Europea llegará en julio
La misión evaluará la participación europea en las megaelecciones que se harán el 21 de noviembre de este año

Foto: @cneesvzla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este viernes, 25 de junio, que la misión técnica de la Unión Europea llegará a Venezuela en julio.

A través de un hilo publicado en Twitter, el ente electoral indicó que el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, informó al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, de que la misión llegará al país el 6 de julio.

Esta misión exploratoria evaluará la participación europea en las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 21 de noviembre de este año.

Según el CNE, la información la ofreció el diplomático en el encuentro realizado en la sede del Poder Electoral, en la que hizo entrega de la nota verbal emitida el jueves, 24 de junio, por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE.

 

En dicha nota, según el organismo, se hace referencia a la invitación que envió el CNE el 17 de mayo y se indica que dicha misión estará en el país hasta el 23 de julio.

«En la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral», añade el organismo en el hilo.

Por último, recordaron que el Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.