Turquía enviará delegación de observadores para elecciones del #21Nov - Runrun
Turquía enviará delegación de observadores para elecciones del #21Nov
El embajador de Turquía expresó su compromiso de enviar una delegación para acompañar los próximos comicios

 

Este miércoles, 23 de junio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla se reunió con los embajadores de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu y Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, con la finalidad de continuar fortaleciendo las relaciones entre las naciones.

De acuerdo con reporte,  durante el encuentro efectuado en la sede del organismo electoral, Calzadilla y el embajador turco conversaron, entre otros aspectos, acerca del interés de la nación Turca en acompañar el venidero proceso electoral.

Calzadilla, indicó que el nuevo órgano electoral es el resultado del «esfuerzo de diálogo nacional entre los sectores democráticos del país».

Por su parte, Mütevellioğlu, expresó el compromiso de Turquía en enviar una delegación para acompañar los próximos comicios.

A propósito del proceso electoral que se llevará a cabo en noviembre, la Unión Europea estudia la posibilidad de enviar una misión diplomática técnica a Venezuela para promover que las elecciones regionales del 21 de noviembre cumplan con unas condiciones democráticas mínimas.