Senador Rick Scott recibió delegación del gobierno interino este #23Jun - Runrun
Senador Rick Scott recibió delegación del gobierno interino este #23Jun
Carlos Vecchio indicó que la delegación tiene planteado reunirse con otros senadores, con representantes del Departamento de Estado y la diáspora venezolana.

Rick Scott, senador republicano de Florida, recibió este miércoles, 23 de junio, una delegación del gobierno interino que le entregó el Acuerdo de Salvación Nacional.

Dicha iniciativa, que es promovida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue aprobada y respaldada por Scott.

La delegación que recibió el senador Scott fue presidida por el embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; y el líder político, Leopoldo López.

Tras reunirse con la delegación opositora, Scott declaró ante las cámaras de TVV Noticias y expresó: «Maduro es un genocida, hemos visto las violaciones a los derechos humanos y el daño que Maduro ha hecho a las familias venezolanas».

Por otra parte, el senador resaltó la importancia de mantener las sanciones impuestas a los funcionarios de la administración Maduro mientras permanezcan en el poder.

A su vez, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, indicó que la delegación tiene planteado reunirse con otros senadores, con representantes del Departamento de Estado y la diáspora venezolana.

«Nosotros estamos haciendo este esfuerzo porque queremos que paren las muertes en Venezuela, que paren las violaciones a los derechos humanos, y que los venezolanos estamos buscando el apoyo de EEUU y de Europa para forzar una salida que nos lleve a elecciones», agregó.

A juicio de Vecchio, la diferencia entre esta negociación que se plantea con el Acuerdo de Salvación Nacional con anteriores, es que esta involucra a la comunidad internacional, pues dice que hay un grupo de países que estará enfocado en este proceso.

«Creo que hay un foco importante de la comunidad internacional y de los países clave para facilitar este proceso», dijo Vecchio.