Guaidó está evaluando hacer una nueva gira internacional que incluiría a EEUU - Runrun
Guaidó está evaluando hacer una nueva gira internacional que incluiría a EEUU
“Queremos elecciones libres y justas”, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional de 2015

 

Este martes, 22 de junio, el líder político, Juan Guaidó afirmó que está evaluando llevar a cabo una gira por varios países -donde estaría EEUU incluido- y reconoció que cada vez que se lleva a cabo una jornada en el exterior hay «costos altos» donde su equipo sufre las consecuencias.

«Evaluamos hacer una gira en el momento que sea determinante para avanzar en los objetivos, y según la utilidad que le veamos para la causa venezolana», expresó el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 e indicó que posee comunicación constante con varios niveles de gobierno en EEUU como el Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Congreso y el Senado.

En entrevista concedida al portal web La Razón, Guaidó aseguró que las negociaciones que fueron anunciadas, actualmente se encuentran en una fase de «aproximación» al facilitador de estas reuniones, que es Noruega, así como también buscan un lugar que pueda servir para llevarlas a cabo y países que puedan acompañar el proceso.

Reiteró que no confía en la administración de Nicolás Maduro y que se encuentran a la espera de la confirmación de una agenda de trabajo a seguir en las negociaciones, que esté validada por quienes faciliten los encuentros y los países que serían acompañantes.

El líder político afirmó que las opiniones y posturas de las personas con «peso específico» como la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles deben ser incorporadas en las negociaciones junto a los de los demás sectores del país, donde la interlocución está a manos del interinato que preside.

Resaltó que cualquier negociación que se realice al margen de la que él es abanderado, solo va a fortalecer a Maduro.

También se refirió al tema de las elecciones pautadas por el CNE para el 21 de noviembre al decir que «no le sacarán el cuerpo a la decisión política de qué hacer con esa cita» y manifestó que las actividades de calle son «de reivindicación de derechos porque la elección regional no resuelve ningún problema».