"Las ideas de todos" convoca a sindicatos y gremios para superar la crisis económica - Runrun
«Las ideas de todos» convoca a sindicatos y gremios para superar la crisis económica
Desde Carabobo exigen que se reactive el aparato productivo del país y se retomen las reuniones entre empresarios y trabajadores para conseguir mejores condiciones laborales 

 

Durante la semana del 21 al 27 de junio, «Las ideas de todos» -encuentros promovidos a escala nacional por el Frente Amplio Venezuela Libre- impulsará la reunificación de los actores de los sectores productivos de Venezuela, con el objetivo de que los representantes de sindicatos y gremios definan acciones para la recuperación económica y la conquista de la democracia en el país.

Carabobo, Cojedes y Táchira iniciaron sus primeros encuentros el lunes, señalando la importancia de que empresarios, gremios y sindicatos unan esfuerzos para enfrentar la emergencia humanitaria compleja y avanzar hacia una transición democrática que devuelva la soberanía al pueblo a través de elecciones libres.

Desde Carabobo exigen que se reactive el aparato productivo del país. Asimismo, solicitan que se retomen las reuniones entre empresarios y trabajadores para debatir y conseguir mejores condiciones laborales y la posibilidad de salarios dignos.

Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, indicó que es necesario que se reactive la zona industrial de Carabobo. Aseguró que de 5.000 empresas que existen en la entidad, un aproximado de 600 están en funcionamiento.

«Quien destruyó no puede construir», así lo manifestó Jorge Rodríguez, jubilado de la industria petroquímica. Destacó que se necesita de una reactivación continua para que Venezuela pueda recuperarse.

Por su parte, en los encuentros en Táchira y Cojedes afirmaron que se necesita de todos y cada uno de los actores que hacen vida en el sector productivo, acotando que todos son importantes para estructurar un panorama que dé oportunidades de crecimiento.

Para finalizar, los trabajadores sentenciaron que es de suma importancia llegar a un acuerdo, así como también trabajar en unidad para alcanzar el objetivo de reconstruir a Venezuela en libertad y democracia.