Comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena - Runrun
Comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena
Esta semana se permite el desplazamiento entre todos los estados a través de las terminales terrestres.

A partir de este lunes, 21 de junio, Venezuela comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, a propósito del método 7+7 que se implementó por la pandemia de COVID-19.

Durante toda esta semana que comienza, y hasta el domingo 27 de junio, se reactivarán más de 50 sectores de la economía que solo están autorizados a trabajar en estas semanas.

El anuncio fue hecho por Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, a través de su cuenta de Twitter: «Dando continuidad al método del 7+7, ideado por el Pdte. @NicolasMaduro, a partir de este lunes, #21Jun hasta el domingo #27Jun serán días de flexibilización económica y segura».

 

Luego que Rodríguez publicó ese mensaje, Nicolás Maduro manifestó que a partir de este lunes es una semana flexible pero advirtió que «no se deben bajar los brazos» respecto a las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. 

Para esta semana se habilita la atención personal de las entidades bancarias, así como de instituciones públicas y privadas abren sus puertas para atender a la ciudadanía.

Asimismo, se permite el desplazamiento entre todos los estados a través de las terminales terrestres. A pesar de falta de anuncio oficial en las redes sociales, se sabe que tanto para Táchira y Bolívar habían restricciones, reseñó TalCual.

También, se autorizan los vuelos internos están autorizados, según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), organismo que ratificó que los viajes a Nueva Esparta, la isla de Los Roques y el aeropuerto Canaima, en Bolívar, están autorizados.

Por su parte, también funcionarán instituciones públicas como el INTT, las notarías, el Seniat, SAPI, Sundde, Cantv y Corpoelec también estarán funcionando para el público.

El Saime también informó estarán trabajando en el operativo de cedulación en todo el país con motivo de las elecciones pautadas para el 21 de noviembre. Además, manejarán las citas de los pasaportes.