Sector Salud se activa con "Las ideas de todos" para denunciar la crisis del sistema sanitario - Runrun
Sector Salud se activa con «Las ideas de todos» para denunciar la crisis del sistema sanitario
Mérida y Sucre insistieron en que los gremios de odontólogos, bioanalistas y veterinarios deben ser incluidos en las jornadas de vacunación

 

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre en los estados Trujillo, Sucre y Mérida se reunieron con gremios, ONG, médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud para denuncia la crisis que vive el sector sanitario tanto en sus centros hospitalarios como en el personal obrero y administrativo en el sistema de salud pública.

«Las ideas de todos», iniciativa promovida por el FAVL, es un espacio de articulación donde todos los integrantes plantean soluciones y acciones para enfrentar la crisis y recuperar la democracia en Venezuela.

Desde el estado Trujillo se conocieron las realidades del gremio médico, enfermería, trabajadores de la salud, sociedad anticancerosa, Hogares Crea y nutrición. Denunciaron la falta de apoyo de parte del Estado, asegurando que desde los sectores sociales luchan por reivindicaciones y seguridad laboral.

En Nueva Esparta señalaron la deplorable situación que atraviesan los hospitales de la entidad, aseverando que es necesario la implementación de programas que velen por la recuperación de los mismos. Ratificaron que el grave incremento en casos de Covid-19 despierta las alarmas, tanto en el estado como en todo el país.

Mérida y Sucre insistieron en que los gremios de odontólogos, bioanalistas y veterinarios deben ser incluidos en las jornadas de vacunación.

Manifestaron que «Las ideas de todos» logrará una articulación para activar las venideras acciones. La comunicación y el trabajo en unidad forman parte de los ideales de quienes hoy luchan por la libertad y democracia del país desde estos espacios promovidos por el Frente Amplio Venezuela Libre.