OFAC autoriza algunas transacciones con el gobierno para atender de la pandemia - Runrun
OFAC autoriza algunas transacciones con el gobierno para atender de la pandemia
Se mantiene la prohibición de transacciones o actividades que involucre a Pdvsa, Bandes y Bandes Uruguay

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, emitió una licencia este jueves, 17 de junio, en la que permiten algunas transacciones con el gobierno oficialista, vinculadas a la atención de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Licencia General Número 39, se autorizan transacciones con el gobierno de Nicolás Maduro «relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento de la COVID-19».

Entre las disposiciones de la licencia de la OFAC se incluyen investigaciones o estudios clínicos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el comunicado establece que a partir de este 17 de junio, también se permitirán algunas transacciones con ciertos bancos.

No obstante, la OFAC señala que se mantienen prohibidas las siguientes actividades:

– La exportación o importación de bienes, tecnologías o servicios militares, inteligencia o aplicación de la ley compradores o importadores.

– Cualquier transacción o actividad que involucre a Pdvsa, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Bandes Uruguay, o cualquier entidad de la que las dichas instituciones sean propietarias, individualmente o en conjunto, directa o indirectamente.

– El desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada.

– Cualquier transacción prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela (VSR, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado, publicado en la web del Departamento del Tesoro, las regulaciones de estas sanciones estarán vigentes hasta el 17 de junio del año 2022.