Copa América: Venezuela en busca de la recuperación ante Colombia - Runrun
Copa América: Venezuela en busca de la recuperación ante Colombia
Tras el complejo inicio de Copa América para Venezuela, la selección Vinotinto disputará su segundo compromiso en el certamen ante Colombia en Goiana

Luis Cotté 

Pasaron los días y en la interna de la selección hay muchos idas y vueltas. Lejos está la Vinotinto de calmar las turbias aguas que empezaron a circular desde la previa del torneo.

Si de buenas noticias queremos hablar, Yangel Herrera, volante mixto y quizá uno de los de mejores de la actualidad, ya se sumó a los entrenamientos y puede ser de la partida ante Colombia. John Murillo, que estaba entre algodones, está a disponibilidad del cuerpo técnico y seguro vea minutos en este segundo enfrentamiento. Por otro lado, en la defensa se sumó un nuevo integrante: hablamos de Sema Velázquez, defensor del Arouca de la segunda división quien fue llamado a último momento para sumarse a la concentración. 

Hay que resaltar que el rival de en frente no es de la misma categoría que Brasil. Aun así, los partidos contra Colombia suelen ser clase aparte, pues es básicamente un clásico entre ambos conjuntos. José Peseiro ya sabe lo que es enfrentarse a los cafeteros, aunque en aquel entonces fue en Barranquilla y con Queiroz (su mentor) como DT. Hoy la realidad es otra puesto que quien los dirige es Reinaldo Rueda y le está encontrando el punto ideal, además de que el encuentro es en terreno neutral.

Aferrándonos a las estadísticas, encontramos gran paridad entre los equipos: de los últimos cinco partidos oficiales, Venezuela ganó dos, perdió dos y empató uno, siendo la última victoria Vinotinto en la Copa América de 2015.

COVID-19 y lesiones

Con respecto a los jugadores con COVID, se confirmó una nueva baja de la cual se esperaba y mucho: Nahuel Ferraresi. Luego de su debut ante Uruguay, siendo básicamente de los mejores del partido, estaba llamado a ser uno de los referentes en defensa en la competición. Por su parte, Yeferson Soteldo aún no ha sido liberado por Toronto FC, pues el deseo del club es que viaje en plenitud física. Se le espera para los últimos compromisos de la fase de grupos (vs Ecuador y Perú).

De momento se mantienen al margen por protocolo: Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rómulo Otero, Josef Martínez, Roberto Rosales y Jefferson Savarino. Recordemos que tanto Rafael Romo como Tomás Rincón fueron desafectados de la concentración incluso antes de iniciar el torneo.

A pesar de los inconvenientes vinculados a las bajas de la selección, Venezuela consiguió tener aspectos positivos contra Brasil, los cuales analizamos en este análisis en video:

Venezuela sigue nadando en contra de la corriente y se espera que José Peseiro de alguna forma u otra, pueda enderezar el barco en estas aguas turbias que está navegando el próximo jueves 17 contra la selección colombiana.