Médicos Unidos reportó que otros 13 trabajadores de la salud fallecieron por COVID-19 - Runrun
Médicos Unidos reportó que otros 13 trabajadores de la salud fallecieron por COVID-19
Entre los 13 fallecidos se encuentran ocho médicos cirujanos, una enfermera, un odontólogo, un ingeniero sanitario, un personal de administración y abogado.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó este miércoles, 16 de junio, que otros 13 trabajadores de la salud murieron entre el 13 y 15 de junio en Venezuela a causa de la COVID-19.

De acuerdo con el reporte, lo que el total de trabajadores de la salud fallecidos por esta enfermedad llegó a 651.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, en 3 días, para llegar a 651 fallecidos», dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ONG reprochó que a un año del primer deceso del personal de salud siguen «contando muertes».

También, la organización un comunicado en el que denunció que el personal sanitario «se ha visto desprotegido» en medio de la pandemia-

«¿Cuántos compañeros más faltan por sacrificar sus vidas? ¿Cuántas muertes se han podido evitar vacunando al personal de salud?», preguntó Médicos Unidos.

 

Entre los últimos 13 fallecidos se encuentran ocho médicos cirujanos, una enfermera, un odontólogo, un ingeniero sanitario, un personal de administración y abogado.

El estado con mayor cantidad de muertes de trabajadores de salud es Zulia con 130 fallecidos, seguido de Distrito Capital con 93, Carabobo con 55, Bolívar con 57, Anzoátegui con 39, Aragua con 38, Lara con 28, Táchira con 24, Guárico con 23, Mérida con 22 y Falcón con 20.

Las restantes 12 entidades registran entre 18 y 3 fallecidos.

La organización recordó que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» oficiales.

Con información de EFE