El Nacional anuncia regreso de su edición impresa tras un mes de perder sus instalaciones - Runrun
El Nacional anuncia regreso de su edición impresa tras un mes de perder sus instalaciones
Makriniotis aseveró que el medio sigue «batallando» por lo que creen «correcto»

Jorge Makriniotis, gerente general del diario El Nacional, anunció este lunes, 14 de junio, el regreso de la edición impresa del medio, pese a que hace un mes perdieron sus instalaciones.

A través de un video que publicó en YouTube, Makriniotis dijo que El Nacional volverá en su edición impresa a partir del próximo 3 de agosto, y que esto será posible por medio de la suscripción a la publicación.

También, señaló que el gobierno no ha logrado cerrar las actividades del diario, a un mes que se realizara la toma de las instalaciones del medio, ubicada en Los Ruices, para cumplir con una orden judicial en favor del chavista Diosdado Cabello.

«Hoy se cumple un mes de la toma ilegal del edificio El Nacional. Pensaban que nos iban a cerrar y no lo lograron. Seguimos acá, trabajando, luchando, batallando, por llevarles a ustedes las noticias como deben ser: Sin censura. La libertad de expresión y la democracia es nuestro pan de cada día», dijo Makriniotis.

 

Por otra parte, recordó que desde el año 2015 pesa una demanda sobre el diario, que los ha estado «atacando, fastidiando, molestando, acosando y dañando todo lo que es una empresa venezolana».

A su vez, subrayó que esta situación no solo afecta al diario El Nacional, sino a todas las empresas del país porque existe una «impotencia» del venezolano en no poder ver soluciones a la crisis que hay en el país.

«Lograremos llegar a nivel nacional con el periódico impreso, porque donde ellos han dañado toda la infraestructura, nosotros buscaremos la manera de solucionar los problemas», agregó.

Makriniotis aseveró que el medio sigue «batallando» por lo que creen «correcto», enfatizando en los lectores, la democracia y la libertad de expresión. 

Con información de TalCual