Solórzano pide al equipo de Bachelet interceder por militares presos - Runrun
Solórzano pide al equipo de Bachelet interceder por militares presos
Solórzano aseveró que la Comisión de Bachelet en Venezuela, «tiene la obligación» de proteger a los militares detenidos

Foto: EFE/Rayner Peña

Delsa Solórzano, diputada y coordinadora de Encuentro Ciudadano, pidió este domingo, 13 de junio, al equipo de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, interceder por militares presos.

A través de su cuenta de Twitter, Solórzano dirigió un mensaje a Bachelet, donde señaló que, pese a que la alta comisionada recomendó el traslado de presos políticos a Ramo Verde, que están en la Dgcim, eso no ha ocurrido.

Por el contrario, según advirtió Solórzano, «se mantiene a presos políticos militares torturados en sus sótanos y en las celdas insalubres de Fuerte Tiuna».

 

Respecto a los militares, la dirigente opositora detalló algunos casos: El general Hernández Da Costa, el teniente coronel Igbert Marin Chaparro, el capitán de Navío Luis De La Sotta, el coronel Juan Rodríguez Dos Ramos, el mayor Juan Carlos Marrufo y su esposa María Auxiliadora de Marrufo.

«La Comisión de Michelle Bachelet en Venezuela tiene la obligación de protegerlos», apuntó Solórzano sobre estos militares presos.

Familiares de militares detenidos por razones políticas, como el capitán Luis de la Sotta, denunciaron que se encuentran aislados desde que fueron trasladados, algunos han sido castigados en celdas pequeñas.

Asimismo, los parientes de los detenidos denuncia que no se les provee una alimentación adecuada y tampoco se permite al equipo de la Alta Comisionada a que acceda a estos lugares para constatar las denuncias.

Con información de TalCual