"Juan Guaidó, eres una rata ladrona que le has robado el dinero a Venezuela" y otras 7 perlas de Maduro - Runrun
«Juan Guaidó, eres una rata ladrona que le has robado el dinero a Venezuela» y otras 7 perlas de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 11 de junio un acto por la celebración del cuarto aniversario del movimiento Somos Venezuela y el séptimo de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención: 

«Con el perdón de esos animalitos nobles (…) Juan Guaidó, eres una rata ladrona que le has robado el dinero a Venezuela, las riquezas que le pertenecen a los pobres, humildes y necesitados».

«Venezuela no se entrega, aquí triunfa la paz».

«Donald Trump llegó al poder y con todo su poder quería destruir la revolución bolivariana, cuatro años después podemos decir que te fuiste y nosotros seguimos».

«He dado la orden de ajustar, elevar y mejorar todo lo que es el pago de la beca y el estipendio que ganan los brigadistas del movimiento Somos Venezuela a un nivel alto, altísimo».

«Yo exijo hoy, 11 de junio, desde Venezuela, que el gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela».

«Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela».

Maduro afirmó que su gobierno había transferido «más de 100 millones de dólares (…) pero el sistema Covax vino y anunció (…) que los últimos 10 millones (…) hechos en 4 depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el gobierno de los Estados Unidos».

«Exijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que, de inmediato, desbloquee el dinero de Venezuela para las vacunas del sistema Covax. Venezuela le exige a Joe Biden que libere de esa medida criminal contra la salud del pueblo de Venezuela».