Jefe del Pentágono está preocupado por barcos iraníes que parecen llevar armamento a Venezuela - Runrun
Jefe del Pentágono está preocupado por barcos iraníes que parecen llevar armamento a Venezuela
«Se cree que estas embarcaciones portan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año», dijo el senador Richard Blumenthal

 

Estados Unidos está preocupado por la presencia en el Atlántico de dos barcos iraníes que parecen cargados con armamento y que tendrían como destino Venezuela. Así lo informó este jueves, 1o de junio, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, aunque se mantuvo muy cauto sobre posibles planes para impedir ese traslado.

«Estoy muy preocupado por la proliferación de armas, cualquier tipo de armas, en nuestro vecindario», dijo Austin en una audiencia celebrada en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU.

Según fuentes anónimas citadas por Politico, las dos embarcaciones rodearon África y pasaron el Cabo de Buena Esperanza antes de entrar en el Atlántico. Cabe destacar que es la primera vez que buques de guerra iraníes realizan este recorrido.

 

«Se cree que estas embarcaciones portan armas para cumplir con un acuerdo que Irán y Venezuela hicieron hace un año», dijo el influyente senador demócrata Richard Blumenthal durante una audiencia con el secretario de Defensa ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

Si bien Blumenthal planteó la posibilidad de que Venezuela ordenara a Teherán misiles de largo alcance, el jefe del Pentágono se abstuvo de dar algún indicio de la naturaleza del armamento que llevarían los barcos iraníes, y añadió que prefería dar detalles a puerta cerrada.

Una posible entrega de armas iraníes a Venezuela sería una «provocación y se entendería como una amenaza para nuestros socios» en Latinoamérica y el Caribe, advirtió un alto funcionario estadounidense citado el miércoles por el portal Politico.

«Nos reservamos el derecho de tomar las medidas oportunas, en coordinación con nuestros socios, para disuadir el tránsito o la entrega de dichas armas», agregó el funcionario, quien solicitó el anonimato.

*Con información de France24