Consecomercio aboga por adoptar medidas que beneficien el sector comercial - Runrun
Consecomercio aboga por adoptar medidas que beneficien el sector comercial
Polesel afirmó que se ha comprobado que la propagación del virus ha sido en reuniones familiares y no en los comercios

Foto: Andrea Hernández Briceño

La presidenta electa de Consecomercio, Tiziana Polesel, manifestó este jueves, 10 de junio, que esperan lograr acuerdos con el gobierno para adoptar medidas que beneficien al sector comercial.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Polesel consideró que el mecanismo 7+7 ha sido negativo para el comercio «aunque exista la percepción de que la actividad se ha suavizado».

En ese sentido, informó que habrá una reunión con la administración de Nicolás Maduro, donde espera avanzar en logros para beneficiar al sector comercial.

«Espero se aprecie el enorme esfuerzo del comercio venezolano para cumplir con los protocolos de bioseguridad», señaló la presidenta de Consecomercio.

Asimismo, manifestó que espera que en los próximos meses se pueda lograr una flexibilización más amplia, que pueda incluir el inicio de clases y las actividades en distintos sectores.

De acuerdo con Polesel, al menos un 50% de los comercios en Venezuela se han visto afectados por el método 7+7.

«El 7+7 ha dado pie para que haya dibujo libre en cada municipio y alcaldía y esto trae problemas diferentes porque hay personas inescrupulosas que establecen alcabalas especiales», agregó.

 

Además, afirmó que se ha comprobado que la propagación del virus ha sido en reuniones familiares y no en los comercios. «Entonces, allí es donde hay que meter la lupa desde el Estado», subrayó.

Por otra parte, consideró que la vacunación no resuelve los requisitos exigidos para regresar a la normalidad, pues a pesar de ser inmunizados deben cumplirse todavía con las medidas de bioseguridad.

«En los países donde tienen una población importante de personas vacunadas siguen usando tapabocas, lavado de manos y distanciamiento», dijo.

En tal sentido, abogó desde Consecomercio a que es tiempo de que se retomen las actividades. «Tenemos que volver a la normalidad, las empresas de recreación, la cultura es importante», expresó.

Con información de TalCual y El Pitazo