"Covax tiene una deuda con Venezuela" y otras "perlas" que lanzó Maduro este #6Jun - Runrun
«Covax tiene una deuda con Venezuela» y otras «perlas» que lanzó Maduro este #6Jun
Nicolás Maduro encabezó este 6 de junio un acto gubernamental que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) para ofrecer un balance del coronavirus en el país 

El mandatario informó que, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, hubo 9.338 casos de COVID-19, un promedio de 1.334 diarios. Los estados más afectados son Zulia, Yaracuy, Lara, Carabobo y Distrito Capital. 

A continuación, las perlas que lanzó Maduro durante su intervención: 

«El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Le hicimos un depósito en abril y estamos a la espera de las vacunas».

«Venezuela ha depositado su dinero. Mañana la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) hará gestiones e informará. El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Nosotros depositamos hace tiempo, desde el mes de abril, los recursos. Le tienen que cumplir a Venezuela»

«Esta semana arrancamos la fase de masificación de la vacuna. Tenemos un cronograma de llegada de vacunas para junio, julio, agosto y septiembre. Si se cumple, Venezuela va a mantener esta masificación avanzada de la vacunación. Hemos afinado la maquinaria para que llegue a todos». 

«De la frontera de Apure pasó la variante británica y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina, de esa no conocíamos mucho, pero es una variante que apareció en Chile, Perú, Ecuador y que está volando ahorita en Colombia».

«Cuando llegó la variante brasilera, duplicó el número de casos y de fallecidos. Tenemos que cuidarnos».

«Los organismos norteamericanos están amenazando a las empresas que hacen vacunas para que no le vendan a Venezuela».

«No podemos hacer anuncios porque inmediatamente se mueve esta gente perversa para tratar de parar las vacunas. Venezuela podría ser el único país del mundo víctima de una persecución para obtener sus vacunas».

«Esta semana hubo una declaración insólita, cuando James Story (embajador de Estados Unidos para Venezuela) declaró que para Venezuela no había vacunas. Se le chispoteó y después lo corrigieron. Story declaró oficialmente a nombre del Gobierno de Estados Unidos que a Venezuela no le iban a donar las vacunas que ha anunciado Biden que va a donar al mundo».

Con información de EFE y TalCual