El escritor y columnista Rafael Rattia fue imputado por instigación al odio - Runrun
El escritor y columnista Rafael Rattia fue imputado por instigación al odio
Rattia fue detenido el pasado 3 de junio por presuntamente haber descalificado al fallecido ministro Aristóbulo Istúriz

El escritor y columnista Rafael Rattia, residenciado en Maturín, fue imputado por el delito de instigación al odio por la Fiscalía 90 Nacional, según reseñó El Pitazo. 

La información la dio a conocer este domingo 6 de junio el coordinador del capítulo Monagas del Foro Penal, José Armando Sosa, quien precisó que la audiencia fue realizada por el Tribunal 4 Penal.

Rattia, de 60 años de edad, permaneció detenido durante dos días en la sede de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del estado Monagas, ubicada en el sector Juanico. Este fue el mismo organismo que practicó su detención el jueves 3 de junio en La Floresta, donde está situada la residencia del columnista.

El escritor fue detenido por haber publicado un artículo de opinión en El Nacional en el que presuntamente descalifica al fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó la diputada de la Asamblea Nacional del 2015, Gabriela Hernández. 

Un día después de su aprehensión, la diputada de la Asamblea Nacional del 2015, María Gabriela Hernández, indicó a los medios de comunicación que su arresto estaría vinculado a un artículo de opinión escrito por Rattia y en el que supuestamente se hacen descalificaciones en contra del fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Los funcionarios se llevaron varias cajas de libros, una laptop, un equipo para descargar libros digitales, así como los celulares de la esposa y del detenido junto con los cargadores de ambos equipos. El procedimiento fue realizado por funcionarios de civil, y de acuerdo con lo que conocieron los defensores activos, uno de ellos efectuó rondas en la casa desde las 5:00 pm del jueves.
 

Con información de El Pitazo