Ministro de Educación: Si el plan de vacunación avanza, podríamos comenzar clases presenciales en octubre - Runrun
Ministro de Educación: Si el plan de vacunación avanza, podríamos comenzar clases presenciales en octubre

Eduardo Piñate, ministro de Educación, reiteró este domingo 6 de junio que el gobierno continúa evaluando las condiciones para el retorno a las clases presenciales en el mes de octubre.

«Si el plan de vacunación masiva avanza con normalidad, que otros escenarios como el bloqueo no afecte tanto y otras circunstancias sociales no nos afecten tanto, podríamos comenzar en octubre a las clases presenciales», dijo en entrevista con el periodista Ernesto Villegas.

Piñate, quien reemplazó en el cargo al fallecido Aristóbulo Istúriz, explicó que los desafíos para volver a las aulas son desde el punto logístico, como las medidas de bioseguridad, pero también las condiciones materiales como el transporte, la alimentación, etc. 

«Estamos cerrando el 2020-2021 y aspiramos que el periodo escolar 2021-2022, sino es es presencial, que sea semipresencial”. 

Asimismo, señaló que se manejan diversas propuestas para nivelar a los estudiantes después de las clases virtuales en medio del COVID-19. «Debemos esperar a ver, pero tenemos planes y escenarios posibles para cuando llegue el momento, estamos evaluando a diario, hacemos seguimiento sobre este caso». 

Con información de TalCual