Periodista dominicano denuncia amenazas tras entrevista a Bony Cepeda - Runrun
Periodista dominicano denuncia amenazas tras entrevista a Bony Cepeda
 «A mí no se me pagó en esa presentación… Decir eso fue un error de mi parte», dijo Bony Cepeda a CNN

 

El periodista dominicano Santiago Matías denunció haber recibido amenazas desde Venezuela tras entrevistar en su programa radial al músico y actual viceministro de Cultura de República Dominicana, Fernando Cruz, más conocido como Bonny Cepeda, quien reveló que cantó en el cumpleaños de Nicolás Maduro y recibió 60.000 dólares.

«Temo por mi vida, estoy recibiendo llamadas anónimas amenazándome luego de la entrevista», escribió en su perfil de Twitter, donde también compartió una captura de pantalla de WhatsApp.

En el mensaje se podía leer: «Mira, maldito negro hijo de puta, negro marginal dominicano, la madre tuya es la w es asesina». «Maldito negro hijo de puta», reza un segundo mensaje.

Bonny Cepeda mantuvo esta semana una entrevista con Matías, del programa Alofoque Radio Show, en la que reveló que en dos oportunidades ha realizado espectáculos para Maduro.

La última actuación fue en noviembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Maduro, ocasión en la que Cepeda asistió al Palacio de Miraflores y por la que cobró una alta suma de dinero.

Al conocer el dato, la oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó criticó que «mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario», Maduro pague «miles de dólares para contratar a un cantante de salsa» para celebrar su cumpleaños, según expresó el representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa.

Bony Cepeda se retracta

Este jueves, Cepeda aseguró no haber recibido ningún pago por actuar en una fiesta de cumpleaños de Nicolás Maduro, por lo que dijo que fue un error de su parte decir que recibió honorarios por su presentación.

En declaraciones para CNN, Cepeda expresó: «A mí no se me pagó en esa presentación… Decir eso fue un error de mi parte».

Inicialmente dijo que la presentación en el Palacio de Miraflores se realizó en 2019, cuando no había pandemia. Sin embargo, ante otra pregunta del medio, el también viceministro de Cultura de República Dominicana aclaró que esto, en efecto, ocurrió en noviembre de 2020.

Aseguró que su llegada a Venezuela fue para cumplir con actividades privadas, pero luego recibió una invitación para asistir a la fiesta de cumpleaños de Maduro.

“Nosotros los dominicanos somos muy sarcásticos”, dijo mientras explicaba por qué antes comentó haber recibido ese dinero. “Se ha estado repitiendo algo que dije de forma coloquial”, agregó el artista.

*Con información de EFE y CNN