"El diálogo es para plantear la cruda realidad de Venezuela" y otras 5 "perlas" de Maduro - Runrun
“El diálogo es para plantear la cruda realidad de Venezuela” y otras 5 “perlas” de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 1 de junio un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Allí se refirió a la propuesta de diálogo con la oposición y puso como condición para empezar la negociación planteada por Juan Guaidó que sea un acto público, con periodistas, cámaras y sin secretismo para que el país conozca todos los detalles.

A continuación, las 6 perlas que lanzó Maduro durante su intervención: 

[Sobre el diálogo] “Si vamos a reunir la mesa, tiene que ser un acto público, con cámaras y periodistas, con comunicados, fotografías, imágenes y transparencia, cero secretismo, como debe de ser (…) las reuniones deben ser públicas y el país debe conocer los detalles”.

“Vamos a llevar a las elecciones a nuestros adversarios. La Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país. Este diálogo que se va a instalar debe plantear con crudeza todos los puntos de interés, como el levantamiento de las sanciones, reconocimiento de los poderes públicos, regreso de los recursos. Este es el clima que queremos crear ante las elecciones, de confianza”

“Yo quiero diálogo (…) El primer punto en el diálogo es que levanten las sanciones, el segundo es el reconocimiento de la Constitución y de los 5 poderes legítimos y constitucionales, tercero la devolución de las cuentas bancarias con todo el dinero secuestrado”.

“La Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país. Este diálogo que se va a instalar debe plantear con crudeza todos los puntos de interés, como el levantamiento de las sanciones, reconocimiento de los poderes públicos y el regreso de los recursos”.

“Por fin logramos que se sentaran todos, yo quiero diálogo, en base a una agenda nacional de beneficio del país”.

“Ese diálogo no es un diálogo de bobos, es un diálogo para plantear la cruda realidad de Venezuela (…) con una agenda realista”.

Con información de EFE