Entes públicos no prestarán servicio durante la semana radical - Runrun
Entes públicos no prestarán servicio durante la semana radical
Los entes públicos se mantienen activos en sus plataformas digitales en semana radical para la solicitud de información y adelantar trámite

A partir de este lunes, 31 de mayo, inició una nueva semana de cuarentena radical, donde los entes públicos no prestarán servicio comercial.

Este lapso de cuarentena radical se hace a propósito del esquema 7+7 con el cual el régimen ha intentado mantener controlada la pandemia de COVID-19.

Según el esquema, los sectores autorizados para operar son los de servicios primarios, como salud y medicina, alimentación, telecomunicaciones y transporte.

En cuanto al transporte solo está autorizado el transporte urbano y suburbano a personal de los sectores priorizados.

Además, los entes públicos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), etc, no prestarán servicio al público de ningún tipo en taquillas y oficinas.

Sin embargo, los entes públicos se mantienen activos en sus plataformas digitales para la solicitud de información y adelantar trámites, como citas para el pasaporte.

Por otra parte, las entidades bancarias tampoco abrirán sus agencias, pero sus canales electrónicos y digitales, como cajeros y la banca en línea, sí continuarán funcionando.

Con información de El Pitazo