"Estamos en la recuperación del ingreso de los trabajadores" y otras 20 "perlas" de Maduro - Runrun
«Estamos en la recuperación del ingreso de los trabajadores» y otras 20 «perlas» de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 20 de mayo un acto de gobierno con el objetivo de recibir «propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del poder popular de la clase obrera».

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención, transmitida por VTV: 

«El imperialismo hizo de todo para que en Venezuela no hubiera elecciones presidenciales (…) Les salimos al frente y no pudieron, ni podrán. Se cumplen 3 años de mi reelección».

«Tenemos sangre de Caciques por eso no han podido ni podrán con Venezuela».

«Todo lo que ustedes saben y lo que no saben todavía y que algún día se sabrá, enfrentamos conspiraciones, demonios, y le salimos al frente con la fuerza de Cristo Redentor y no pudieron, no podrán y aquí estamos».

«En estos 3 años hemos demostrado dónde estamos parados, dónde estamos plantados, quiénes somos y qué es Venezuela (…) Creyó el imperialismo que podía quebrar la voluntad del pueblo de Venezuela, pero no pudo, ni podrán jamás».

“Han sido tres años de batalla heroica del pueblo, de conciencia, de dignidad. Tres años en los que hemos demostrado en dónde estamos parados, en dónde estamos parados. Creyó el imperialismo norteamericano con su arrogancia y su prepotencia histórica que podía, con presiones, sanciones, amenazas, atentados, mercenarios, que podía quebrar la voluntad del pueblo de Venezuela y no pudo quebrar ni podrá quebrarla jamás”, concluyó.

«Gracias a la denuncia de la clase obrera fue capturado el Presidente de Lácteos Los Andes, he pedido todo el peso de la ley sobre estos bandidos».

«Encontramos una directiva muy corrupta (en Lácteos Los Andes) y llamé al Fiscal para que investigara y destapamos la olla más podrida que podíamos imaginar y mandé a aplicar la justicia venezolana. Ya todos conocen lo que ha sucedido».

«Esto es una lucha tremenda contra el burocratismo. Y estamos actuando con toda la fuerza ética y moral y nosotros la tenemos, este Presidente Obrero la tiene para denunciar a estos demonios. Pido sacar la lupa: la burocracia y corrupción».

«Necesitamos limpiar de corruptela y burocracia a las empresas socialistas, del Estado, definitivamente, y eso solo lo pueden hacer los trabajadores y la Clase Obrera».

«El pueblo sabe dónde están los problemas, cuáles son sus causas y el pueblo sabe cuáles son las soluciones. Vamos a perfeccionar, hay que montar un equipo para cumplir la agenda del Consejo de la Clase Obrera en tiempo real».

«Estamos sembrando una nueva economía. Tenemos más de 13 mil nuevas pequeñas y medianas industrias, el 79 % son comercios y 21 % netamente industrial».

«Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido tanto en que integremos las cajas de ahorro en toda esta dinámica económico de recuperación del país, de protección del ingreso a los trabajadores, bueno vamos a ver qué nos trae el secretario ejecutivo del consejo presidencial».

«Estamos en la recuperación del ingreso de los trabajadores, en eso estamos, pero debemos rescatar las prestaciones sociales. Apruebo instalar de manera inmediata el Fondo Social de Prestaciones Sociales de los trabajadores de Venezuela».

«El bolívar digital, el comercio digital, la economía digital, hacia allá va Venezuela con el bolívar digital, con el petro y con la integración de todas las monedas mundial buscar el crecimiento económico y la recuperación del Estado de bienestar de nuestra amada patria. Y ahora con fondo de prestaciones sociales en petro, ¿quién nos aguanta?».

«El poder hay que ejercerlo para la honestidad y la recuperación, o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie. A todo el que se nombra directivo de una empresa del Estado debe someterse a la nueva gestión de la clase obrera».

«Hay que hacer un gran esfuerzo moral para rescatar los valores fundamentales de esta Revolución Bolivariana, la correcta administración, el no ladronaje, la nueva espiritualidad. La espiritualidad de Bolívar, Chávez».

«Hay que rescatar la ética bolivariana, la honestidad en tiempos en los que hemos sido tan golpeados. Hemos pasado por mucho para que unos pocos nos dejen mal parados».

«Una empresa es para producir, producir bienes y servicios, producir riquezas; no es para producir puestos de trabajo por el sindicato, no es para abultar una nómina, es para mantenerla bien mantenida, valga la expresión y la redundancia, para mantenerla limpiecita, bella y en funcionamiento».

«Estamos en una fase de resistencia contra el bloqueo, las sanciones, guerra económica, debemos avanzar hacia la recuperación del ingreso de los trabajadores y trabajadoras. Se habla del salario social, estamos entre ayudándonos».

«Ustedes me reeligieron hace tres años, y aquí estoy leal como nunca antes, estoy de pie y victorioso, trabajando, perseverando, con las bendiciones de todos».

«Hay que defender la patria, nosotros enfrentamos a un enemigo demoníaco, son unos demonios y andan permanentemente conspirando contra la seguridad de las empresas fundamentales del país. Debemos cuidar la integridad de todas las industrias fundamentales del país, es una orden».