Funcionario designado por Joe Biden para Latinoamérica dijo que deben continuar las sanciones contra Nicolás Maduro - Runrun
Funcionario designado por Joe Biden para Latinoamérica dijo que deben continuar las sanciones contra Nicolás Maduro
En su presentación ante el Comité de Exteriores del Congreso de los EEUU, Brian A. Nichols habló sobre la situación en Venezuela y las políticas que se deben aplicar

 

Brian A. Nichols, funcionario designado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el Hemisferio Occidental, señaló este miércoles, 19 de mayo, que se deben mantener las presiones sobre el gobierno de Nicolás Maduro y en ese sentido rechazó el levantamiento de las sanciones petroleras.

Durante una sesión del Comité de Exteriores para la confirmación de su cargo, Nichols se refirió a la crisis de Venezuela, y aclaró que se trata de una opinión personal ya que la política de Estados Unidos se mantiene en revisión dentro de la Administración de Biden.

“Creo que tenemos una gran ventaja al tratar con Venezuela, que hay una amplia coalición multilateral que trabaja para promover la democracia. Eso es algo que tenemos que aprovechar de forma rigurosa para empujar al régimen de Nicolás Maduro hacia unas elecciones libres y justas”, apuntó citado por Infobae.

Con relación a las sanciones a la industria petrolera, habló específicamente de los intercambios de diésel. “Según tengo entendido, hay suficiente capacidad de diésel dentro de Venezuela al menos para los próximos seis meses más o menos”, aseveró.

“Creo que es algo que hay que vigilar y, si vemos que hay un problema allí para el pueblo venezolano, creo que es algo que hay que mirar (…) Pero creo que tenemos que mantener la presión económica para negociar con un gobierno que ha demostrado que utilizará tácticas dilatorias para impedir el progreso hacia unas elecciones libres y justas, además de cosas como la liberación de los presos políticos y permitir la libertad de prensa. Tenemos que ser muy cautelosos”, subrayó.

Asimismo, señaló que su país debe mantener el apoyo a la población de Venezuela en el plano político, con el respaldo a los líderes de oposición como Juan Guaidó, y en el impulso a la ayuda humanitaria y garantías de acceso a la salud que se requieren.

*Con información de EP e Infobae