ONG Foro Penal reporta 306 presos políticos en Venezuela - Runrun
ONG Foro Penal reporta 306 presos políticos en Venezuela
La ONG detalla que el gobierno socialista mantiene a un menor de edad en sus calabozos

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó este martes, 18 de mayo, la cifra de presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG informó que, de acuerdo con sus los registros, se mantienen 306 presos políticos en el país.

El informe también detalla que entre los detenidos por razones políticas se encuentran 284 hombre y 22 mujeres, de los cuales 179 son civiles y 127 militares.

Por otra parte, la ONG detalla que el gobierno socialista mantiene a un menor de edad en sus calabozos, mientras los 305 secuestrados restantes son adultos.

 

El pasado 12 de mayo, mediante la Gaceta Oficial número 42.125 con fecha del 12 de mayo, mediante el Decreto N° 4.610, el gobierno  ordenó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicio Penitenciario.

De acuerdo con el Decreto, se ordena a la Dgcim y al Sebin transferir “el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad”.

Respecto a lo anterior, la diputada Delsa Solórzano advirtió que la medida implica trasladar a los presos políticos a cárceles comunes.